Uncategorized

Enojados colectivos de desaparecidos

Los colectivos de familiares de personas desaparecidas hacen un grito de ayuda a la población para frenar estas prácticas.

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – Veracruz es una fosa, y las autoridades “siembran pruebas” a familiares o dirigentes “para acabar con ellos de cierta manera y aplacarlos”, advirtió la presidenta del Colectivo por La Paz Xalapa, Sara González Rodríguez.

Dijo que es mentira el discurso de que en el estado las autoridades ya no están detrás de las desapariciones forzadas y que por el contrario hay una constante amenaza y revictimización de los familiares que buscan a sus seres queridos.

“Sabemos que Veracruz es uno de los estados de la República mexicana con más problemas de desapariciones por particulares y forzadas, son las que más hay; mentira que las autoridades ya no participan en los secuestros y desapariciones, seguimos con ese mismo problema”.

Señaló que los colectivos de familiares de personas desaparecidas hacen un grito de ayuda a la población para frenar estas prácticas pues acusó que cuando se va a presentar una denuncia por desaparición lo primero que les dicen las autoridades es que no lo hagan porque “se van a meter en problemas”.

“Los mismos fiscales les llegan a decir que no pongan denuncias porque les va a ir peor, aunque está penado lo siguen haciendo, nosotros queremos parar esto. Cuando ya está la denuncia y llegan a preguntar por los avances son ignorados”.

La activista aseguró que tanto en Veracruz como en el país las desapariciones van en aumento, por lo cual dijo que mientras la cifra oficial de desaparecidos es de 60 mil, la realidad es que son más de 80 mil personas desaparecidas a nivel nacional.

En el caso de Veracruz, criticó que, en la Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadans, existe una dilación en la investigación de las carpetas.

“Si la Fiscalía estuviera trabajando como debe de ser, así como las autoridades a las que le competen la seguridad de la población, no estaría pasando esto”.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.