Connect with us

[ REGIONAL ]

Entregan 54 despensas a familias vulnerables

Redaccion

Published

on

Yanga, Ver. – La  presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Yanga,  Martina Díaz de Crivelli y el secretario del Ayuntamiento, Gregorio Romero Méndez, entregaron 54 despensas a familias de escasos recursos y personas de la tercera edad de la comunidad La Tranca y La Laguna.

Contando con el apoyo de Maricruz Calvillo, agente municipal de La Tranca, las autoridades entregaron despensas a 34 familias vulnerables de dicha comunidad, como parte de las acciones que emprendió el presidente municipal de Yanga, Apolinar Crivelli Díaz, en la presente contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

De igual forma, en la entrega de 20 despensas en La Laguna, se contó con el apoyo del agente municipal, Lucio Castro; quien identificó a las familias de escasos recursos y personas de la tercera edad para realizar la entrega del beneficio.

La presidente del DIF Municipal de Yanga, la señora Martina Díaz de Crivelli, compartió con las familias la importancia de mantenerse en casa, sobre todo ahora que el municipio cuenta con un caso confirmado de COVID-19.

A los beneficiados con el apoyo, les explicó que en caso de que necesiten acudir a la cabecera municipal, debe ir solamente una persona, los niños y adultos mayores deben permanecer en casa, es necesario el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, así como el lavado continuo de manos y desinfección de los espacios de uso común.

Las autoridades municipales continuarán con la entrega personal de despensas, exclusivamente a las familias de escasos recursos y personas de la tercera edad, los cuales son identificados por medio de los agentes municipales.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Invitan a jóvenes a inscribirse en certamen de reyna del carnaval

Terminará en mayo

Redaccion

Published

on

Yanga, Ver. – Del 9 al 26 de mayo se estará llevando a cabo el registro para que jóvenes mujeres del municipio puedan inscribirse para la elección de las reinas del Carnaval 2024.

El alcalde Fernando Nicolás Gordillo Torres señaló que la convocatoria está abierta a todas las chicas que tengan entre 17 y 26 años de edad.

Gordillo Torres recordó que el Carnaval, que se llevará a cabo del 8 al 11 de agosto próximo, se presenta como una oportunidad para unir a la comunidad en un ambiente festivo y cultural.

El registro para participar finalizará el 26 de mayo, y el 22 de junio se presentarán oficialmente las candidatas inscritas.

Se espera que este Carnaval no solo promueva la tradición y el folclore local, sino que también contribuya a dinamizar la economía de la región al atraer a visitantes y turistas interesados en disfrutar de las festividades.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Costo del azúcar alcanza niveles históricos

La estandar alcanza los 49.84 pesos por kilo

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. – Los precios del azúcar al consumidor a nivel nacional han alcanzado precios históricos, señaló el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (CONADESUCA).

De acuerdo con su reporte actualizado, precisó que el azúcar estándar tiene un nuevo valor histórico de 49.84 pesos por kilo, lo que se traduce a que un bulto estaría alcanzado un precio de dos mil 492 pesos.

Mientras tanto, el precio de la azúcar refinada se situó en 35.93 pesos por kilo, lo que equivale a que un bulto estaría alcanzando un costo de mil 796 pesos.

La Conadesuca señaló que estos datos reflejan un panorama complejo en el mercado del azúcar, con fluctuaciones tanto a nivel nacional como internacional.

“Es fundamental para los consumidores y productores mantenerse informados sobre estas variaciones y sus posibles implicaciones en la economía y la industria alimentaria”, aclaró.

Estimó que la oferta total de azúcar sea de poco más de 6.02 millones de toneladas, la demanda de 5.16 millones, y el inventario final de 856 mil toneladas.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Para molienda El Potrero

Por falta de caña

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. – El Ingenio El Potrero, ha suspendido sus operaciones de molienda debido a la escasez de caña

En las últimas semanas, la falta de cortadores para llevar a cabo esta labor ha impactado significativamente en la producción de caña, lo que podría resultar en consecuencias adversas para la elaboración de karbe.

La decisión de suspender la molienda ha sido tomada como medida preventiva para evitar mayores perjuicios en la calidad y cantidad de la caña procesada.

 Se espera que este mismo miércoles por la noche se reanuden sus operaciones de molienda tan pronto como sea posible, con el fin de minimizar cualquier impacto negativo en la producción de karbe y en la economía local.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!