[ REGIONAL ]

Entregan apoyos alimentarios en Ixhuatlán

Published

on

Ixhuatlán Del Café, Ver.- Funcionarios municipales continúan haciendo entrega de despensas de canasta básica a familias vulnerables en cada colonia y comunidad del municipio; esto con la intención de hacer frente a la escases alimentaria a causa del aislamiento social por la alerta sanitaria de COVID-19.


Cabe recordar que fue a partir del 23 de abril cuando se comenzó la entrega de este apoyo a familias de comunidades de Ixcatla, Opatla, Guzmanlta, Ixcapantla, Matlaquiahuitl, Plan de Ayala, Naranjos y colonias de la cabecera municipal.


En esta segunda fase que inició el fin de semana pasado, se entregaron despensas en las tres manzanas de la comunidad de Potrerillo, así como en las comunidades de Ocotitlán y Presidio.


Este apoyo es entregado por personal del DIF municipal y la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, quienes acuden casa por casa de acuerdo a un padrón de beneficiarios que los mismos agentes municipales y personas originarias de las localidades entregan; tomando en cuenta la condición de vulnerabilidad por escasos recursos, madres solteras y adultos mayores, siempre y cuando no cuenten con algún apoyo federal o estatal.


El Director del DIF municipal, Antonio Ixtla Martínez, agregó que aunque cada despensa es entregada de acuerdo a dicho padrón, cualquier ciudadano puede solicitar este beneficio de manera directa al organismo asistencial, donde se les hará un estudio socioeconómico para acceder a ella, misma que cuenta con aceite, cloro, papel higiénico, arroz, frijol, pasta y atún para mitigar la escases de productos básicos.


Cabe señalar que el DIF municipal, continúa ofreciendo desayunos y comidas gratuitas a personas vulnerables, así como a la población en general quienes sólo tienen que aportar una cuota de cinco pesos para obtener el beneficio.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.