Connect with us

[ LOCAL ]

Entregan dispositivos de cobro a MIPyMES

Ayuntamiento y Sedecop

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Como parte de las acciones encaminadas para la consolidación de las MIPyMES cordobesas y su actualización en la digitalización de los servicios que ofrecen, la Dirección de Desarrollo Económico en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado (Sedecop), entregaron de manera gratuita 28 dispositivos electrónicos de cobro.

La directora de Desarrollo Económico, Rocío Jiménez Yunes, entregó a las personas que se han inscrito para ser beneficiarios de este apoyo gratuito a las micro y pequeñas empresas de Córdoba y de los municipios de Orizaba, Fortín y Atoyac, para fomentar la actividad empresarial.

Por su parte, el Jefe de Departamento de MIPyMES de la Sedecop, Emilio Hernández Domínguez, en su visita a Córdoba para la entrega de estos dispositivos, dijo que uno de los puntos a favor es que se aseguran las ventas por la utilización de tarjetas bancarias.

“Una de las ventajas de contar con este tipo de dispositivos en las micro y pequeñas empresas, es que la mayoría de los usuarios empiezan a manejar lo que son tarjetas de crédito y de débito, por lo que el uso de efectivo empieza a disminuir y con ello se pueden realizar ventas sin necesidad de contar con monedas o billetes para efectuar una compra”, comentó.

Debido a la buena respuesta, el Jefe de Programas e Inversiones del Ayuntamiento de Córdoba, Oscar Gasperín González, comentó que para los comerciantes que estén interesados en estos dispositivos de cobro, pueden acercarse a las oficinas de la dirección de Desarrollo Económico ubicadas en la segunda planta del mercado La Isla o al teléfono 271-139-3098, ya que además del cobro de mercancía, pueden ofrecer servicios como pago de teléfono o luz y venta de tiempo aire.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

Juan Martínez entre los 4 alcaldes mejor evaluados de Veracruz

Está con aprobación del 38 por ciento

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – El Presidente Municipal de Córdoba, Juan Martínez Flores, sigue siendo el cuarto alcalde mejor evaluado de Veracruz y a nivel nacional se encuentra entre los 200 presidentes municipales que mantienen buena calificación de los ciudadanos al concluir su primer semestre al frente del gobierno municipal. 

La empresa Demoscopia Digital presentó lo resultados de su encuesta de aprobación de junio de los 212 Presidentas y Presidentes Municipales de Veracruz,  dando como resultado que los cinco mejor evaluados son: 

Fernando Remes, alcalde de Poza Rica; Ricardo Ahued, presidente de Xalapa; Amado Cruz, alcalde de Coatzacoalcos; Juan Martínez Flores, munícipe de Córdoba y Patricia Lobeira, alcaldesa de Veracruz. 

Juan Martínez Flores, Presidente Municipal de Córdoba, se encuentra en el lugar número 159 de aprobación de las y los Alcaldes de México, destaca Demoscopia Digital. 

Córdoba es gobernada por primera ocasión por Morena y el doctor Juan Martínez Flores llegó a poner en orden al Ayuntamiento, después de una administración panista embargada por la corrupción y que acabó con la confianza ciudadana. 

Con un gobierno cercano a la gente y con un programa de obra pública que está en desarrollo el doctor Juan Martínez Flores ha empezado a recuperar la confianza de los cordobeses y a crecer en la aprobación de la gestión de su gobierno, revela la encuesta de la empresa Demoscopia Digital. 
 

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Juan Martínez tiene covid

Presidente de Córdoba atenderá agenda desde la privacidad

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores salió positivo a la nueva variante de Covid.

Por ello, esta semana atenderá desde la privacidad los asuntos de la alcaldía, conforme a los protocolos sanitarios, deberá estar aislado hasta el restablecimiento de su salud.

Martínez Flores presenta síntomas menores y, desde el viernes que presentó molestias, está bajo tratamiento médico y en aislamiento en su domicilio particular, sin presentar complicaciones delicadas en su salud.

Debido a los malestares que registró, esta mañana el Presidente Municipal acudió a realizarse el análisis de laboratorio (Antígeno (Ag) SARS-CoV-2 /CoVID-19 AG) y su resultado fue positivo.

Desde la privacidad, a partir de este lunes está al pendiente de todos los asuntos del municipio y en comunicación directa con los directores de cada área; y se reincorporará a la actividad pública una vez que se restablezca su salud.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Interesa a empresa textilera instalarse en Córdoba

Anuncia la Sedecop

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Tras llevarse a cabo la segunda mesa de trabajo entre la Dirección de Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), se dio a conocer la intención de una importante empresa textilera que ha mostrado interés para instalarse en Córdoba, al considerar que el municipio cuenta con todo para invertir, informó Luigi Moredia Ríos, Jefe del Departamento de Promoción y Atención a Inversiones de la Secretaría.

El funcionario explicó que se contempla en total la realización de cuatro mesas de trabajo que sirvan como vinculación entre autoridades del municipio, la Secretaría y empresas que buscan instalarse, ya que en estas reuniones, se tocan temas de trámites y servicios que sirvan de atracción de nuevas inversiones, para lo cual, se abre una convocatoria y se invitan a quienes estén interesados en los trámites.

“La idea es hacer una vinculación con las autoridades municipales en donde se les pueda ayudar con el acompañamiento de los trámites y servicios, tenemos una lista grande de empresas interesadas, especialmente de uso industrial, hasta ahora hemos tenido buena aceptación”, dijo el Jefe del Departamento de Promoción y Atención a Inversiones de la Sedecop.

A la fecha dijo, cuentan con un promedio de 20 empresas que se interesan en toda la entidad, sin embargo, la más importante en cuanto a la considerable derrama económica, se ha interesado en Córdoba, especialmente por su corredor industrial, recursos naturales y mano de obra.

Moredia Ríos agregó que de concretarse el proyecto, podría traer una derrama económica de 1 mil 800 millones de dólares, con una generación de empleos y capital humano de alrededor de 5 mil personas, en caso de que la empresa determine asentarse en Córdoba, la inversión sería para el 2023, ya que actualmente los empresarios están en la búsqueda e identificación del predio y que cumpla con sus requerimientos solicitados.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Económico abundó que se está en coordinación con la Sedecop, “trabajamos de la mano para fortalecer e integrar nuevas cadenas productivas, así como la atracción de inversiones, la generación de nuevos y mejores empleos, además de la promoción de una derrama económica local”.

Por último, refirió la Directora que a través de estas mesas de trabajo se revisan los procesos para aperturar una empresa, los trámites y servicios que esto conlleva, “estamos buscando que las inversiones que lleguen a la ciudad, estén relacionadas con la industria”, concluyó.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!