Connect with us

[ REGIONAL ]

Entregan obra de la avenida 1 de Fortín

Después de 90 años Avenida 1 cuenta con sistema de drenaje sanitario, hidráulico y pluvial

Redaccion

Published

on

Fortín, Ver.- La mañana de este martes Toño Mansur presidente de Fortín se dio cita en compañía del cuerpo edilicio, funcionarios municipales, comerciantes y vecinos de la zona comercial del primer cuadro de la ciudad, para realizar la inauguración de la primera etapa del proyecto de rehabilitación de la Avenida 1, entregando oficialmente la construcción de drenaje sanitario y pavimentación con concreto hidráulico de esta importante vialidad que representa el acceso principal al centro del municipio.

Esta rehabilitación realizada entre las calles 1 y 5, forma parte del plan integral de modernización y embellecimiento del centro de la ciudad, constando de 2,725.91 m2 de pavimento de concreto con una base hidráulica de 20 cm de espesor, así como pavimentación con carpeta asfáltica de 7 cm de espesor en las bocacalles. Mientras tanto en la partida del sistema de drenaje pluvial se realizó la rehabilitación del mismo con la instalación de 12 registros pluviales y 4 pozos de visita, así mismo se efectuó la construcción del sistema de drenaje sanitario con la instalación de 42 descargas domiciliarias con sus registros sanitarios y finalmente 11 pozos de visita y drenaje de agua potable con 4 cajas de operación de válvula.

Es importante señalar que esta etapa del proyecto contemplo únicamente lo que es el sistema de drenaje pluvial, sanitario y de agua, así como la pavimentación con concreto hidráulico de la calle, sin embargo será en unas semanas cuando inicie con el paquete de obras 2021 la 2da parte de estos trabajos, con la rehabilitación de las banquetas y modernización del alumbrado público.

En representación de los vecinos, el señor Modesto Reyes expresó: “estoy muy agradecido con esta avenida que han realizado, es algo que no habían hecho, es increíble que no había drenaje siendo el mero centro de Fortín y no teníamos ese tipo de estructura; ahora nos damos cuenta que todo va a ser más moderno, de antemano muchas gracias para todos” manifestó como muestra de gratitud por el trabajo realizado.

El munícipe por su parte explicó la importancia de trabajar juntos sociedad y gobierno, con lo que hoy se ha logrado entregar esta avenida, garantizando que a la brevedad darán inicios los trabajos para concluir las banquetas, guarniciones, alumbrado y embellecimiento de esta zona. Así mismo la Delegación de Transito del Estado dio a conocer que la única parada de transporte público será la que se encuentra ubicada entre la calle 3 y 5 (a un costado de conocida tienda de conveniencia) y la circulación de autobuses se canalizará a partir de la calle 3 hacia la avenida 2, mientras que en dirección a Córdoba los camiones bajarán por la calle 4 hasta la avenida 7, con lo que se busca desfogar el tráfico pesado del centro de la ciudad y mejorar la circulación del centro histórico de Fortín.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Inicia levantamiento topográfico del ‘Puente de Piedra’

Ya existe un acercamiento con la supervisora del INAH

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver.- La Dirección de Obras Públicas de Atoyac realizó un levantamiento topográfico del “Puente de Piedra” como parte del anteproyecto que será presentado ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Instruido por el alcalde, Carlos Alberto Ventura de la Paz, la mañana de este miércoles, el director de Obras Públicas, José Luis Cisneros León, supervisó las labores de la brigada de topografía en la zona del “Puente de Piedra”, un sitio catalogado por el INAH como “monumento histórico”.

Con esta acción, la Dirección de Obras Públicas de Atoyac obtendrá las herramientas necesarias para proyectar alternativas a la infraestructura del puente y así poder concretar una propuesta para presentarla ante la dependencia federal que debe dar luz verde a cualquier obra relacionada con monumentos históricos.

El ingeniero José Luis Cisneros León indicó que ya existe un acercamiento con la supervisora del INAH, Irma Becerril, quien se ha mostrado muy interesada en colaborar con un proyecto a favor de la ciudadanía.

El objetivo es contribuir con modificaciones que ayuden a evitar incidentes. Uno de los más comunes involucra a tráileres de doble semirremolque, los cuales se han quedado al borde al intentar dar vuelta al cruzar el puente.              

Lo anterior es el inicio de un proceso que involucra varios factores como el hecho de que la carretera sea estatal, de que el puente es resguardado por el INAH, el acceso de tráileres de doble caja y la inversión del gobierno municipal.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Analiza proyectos para ‘puente de Piedra’

Ayuntamiento e INAH

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. – El Ayuntamiento de Atoyac se encuentra en contacto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para analizar los proyectos que podrían aterrizarse en el sitio conocido como “puente de piedra”, una vía de comunicación que une a los municipios de Atoyac y Paso del Macho.

El director de Obras Públicas, José Luis Cisneros León, se encuentra en diálogo con la arquitecta Irma Becerril Martínez, supervisora del INAH en la región centro de Veracruz, para analizar las posibilidades que existen con el fin de reducir accidentes en esta construcción.

El puente de piedra es catalogado como una “construcción histórica”, por lo que es el INAH el instituto que debe autorizar cada proyecto para evitar daños al patrimonio. Cada año, los historiadores de Atoyac conmemoran su reconstrucción. En 2022 se cumplen 157 años.

El ingeniero Cisneros León explicó que el primer objetivo es hacer un levantamiento topográfico para posteriormente vislumbrar alternativas y conformar un proyecto que se presentará ante el INAH.

La idea es ayudar a evitar accidentes y a conservar el puente.

Las acciones irán de la mano con señalamientos de advertencia para conductores de tráileres de doble semirremolque, vehículos que regularmente registran problemas para dar vuelta, provocando bloqueos de circulación.

El director de Obras Públicas afirmó que ha sido instruido por el alcalde, Carlos Alberto Ventura de la Paz para comenzar a atender el tema del puente, con el fin de proporcionar a la población mayor seguridad de circulación y evitar bloqueos viales.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Atienden casos de dengue hemorrágico

En El Otate

Redaccion

Published

on

Amatlán, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba en coordinación con el regidor Benjamín González Martínez atendieron la comunidad El Otate donde se registraron casos sospechosos de dengue hemorrágico.

El edil comentó que fueron 6 casos sospechosos de los cuales el sector salud detectó un paciente con dengue hemorrágico, debido a que el resto acudió con médico particular.

Añadió que dentro de las acciones para evitar la proliferación del mosco fueron la abatización y fumigación en la comunidad El Otate y sus alrededores.

Dijo que los pacientes de dicha comunidad pertenecen a la clínica de La Patrona, sin embargo, hay quienes se atienden con médicos particulares y el sector salud no tiene el registro de más casos.

Agregó que actualmente continúan con las acciones de abatización en El Otate. 

Asimismo, hizo un llamado a la población para que acuda a su clínica más cercana de presentar los síntomas del dengue clásico o hemorrágico.

Consideró que hace falta la cultura de la limpieza, por lo que dijo que” la mejor prevención del dengue es tirar tapar y limpiar para que no haya criaderos del mosco”.

Asimismo dijo que si se detectan casos de dengue se hace el reporte a la jurisdicción sanitaria y ellos también estan monitoreando constantemente las comunidades del municipio.

Comentó que en la campaña pasada de descacharrización se recolectaron 4 toneladas de cacharros.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!