[ ESTADO ]

Exhiben conflictos en la Secretaría del Trabajo

En conferencia de prensa, lamentó que la servidora de Morena haya procedido a correrla al estilo de la administración de Miguel Ángel Yunes, violando cerrojos y rompiendo puertas

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. –  La presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en Coatzacoalcos, María Guadalupe Alejandro Fernández acusó a la titular de esa dependencia, Dorenhy Cayetano de ejercer violencia política y violación a sus derechos humanos.

En el marco de 16 Días de Activismo por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que realiza el gobierno de Veracruz, María Alejandro señaló a la titular de la STPS de Veracruz, Dorenhy Cayetano de no querer reinstalarla tras ser despedida de forma injustificada.

En conferencia de prensa, lamentó que la servidora de Morena haya procedido a correrla al estilo de la administración de Miguel Ángel Yunes, violando cerrojos y rompiendo puertas.

Ante tal situación, la afectada procedió a interponer denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) por violentar sus derechos, por ejercer violencia política en razón de género y, por desacato a una resolución de un juez federal.

“Las denuncias ante la FGR son por desacato, porque la titular de la Secretaría del Trabajo no quiere obedecer la orden de un juez federal y reintegrarme a mis labores”, precisó.

El motivo de su despido es porque quiere la plaza para podérsela entregar a algún amigo.

“Porque soy imparcial, porque estoy sacando el rezago, no hay motivo alguno para que me destituyeran, llevaba un año, a lo mejor también por ser mujer. Ha habido muchos despidos de mujer”, aseguró.

Señaló también a la presidenta de la Junta Local del Estado, Jazmín Zepeda Benavides, de abuso de su poder, pues al igual que Cayetano, ambas mujeres se han ensañado con ella.

“Me lazó de mi oficina, rompieron cerraduras, candados, violentaron mi escritorio, me impidieron el acceso a mi oficina. Me han hostigado, amenazado y quieren obligarme a firmar mi renuncia”, reveló María Guadalupe.

Asimismo, afirmó que teme por su vida y la de su familia, pero lamentó todavía más que en este gobierno que se dice de la transformación, se mantengan vicios del pasado.

“Hay ausencia del Estado de derecho, corrupción, nepotismo, compadrazgo e impunidad”, acotó.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.