[ ESTADO ]

Exhiben contratos irregulares en Sector Salud

Se trata de Infraestructura y Construcción Lumssy, empresa dedicada a la obra civil y pesada.

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – Durante su comparecencia, el Secretario de Salud estatal, Roberto Ramos Alor, enfrentó una serie de acusaciones por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos y compra de insumos médicos a empresas con giros distintos.

Nuevamente fue la bancada del Grupo Legislativo del PRI que reveló una serie de irregularidades, como  como adjudicaciones directas para la adquisición de medicamentos y materiales quirúrgicos a diversas empresas de reciente creación, así como a empresas con giros de construcción, mobiliario de oficina e incluso veterinarias.

“Pareciera que se le entregó dinero a personas que no estaban dedicadas al giro y una vez que cobraron anticipos, van con mayoristas que son proveedores y se los venden a la secretaría a su cargo”, acusó el legislador Marlon Ramírez.

Si bien recordó que el 7 de abril de 2020 se publicó un decreto para adjudicar contratos de manera directa debido a la emergencia del Covid-19, dijo que previo a la publicación del decreto entregaron contratos a empresas de personas físicas sin experiencia en el ramo ni actividades relacionadas con el mismo.

Se trata de Infraestructura y Construcción Lumssy, empresa dedicada a la obra civil y pesada, la cual recibió un contrato para suministrar cortinas antibacteriales, por un monto de 392 mil pesos.

Araly Rodríguez Vez, con actividad comercial de bienes informáticos, muebles, mobiliario de oficina, beneficiada con 7 contratos para batas quirúrgicas y overoles por 34 millones de pesos.

la empresa SOPRICOM Comercializadora y Servicios, cuyo giro comercial está relacionado con la venta de medicamentos veterinarios, y ahora vende medicina para humanos por un monto de UN millón 740 mil pesos.

El funcionario estatal se justificó en el decreto por Covid para las adjudicaciones directas y afirmó que las empresas contratadas garantizaban la entrega de os insumos en menor tiempo.

“Las compras directas efectuadas al amparo de dicho decreto se han realizado como lo exige la Ley de Adquisiciones de nuestro estado, y siempre ponderando el derecho humano a la salud de las y los veracruzanos. De ahí que no deben estigmatizarse o vistas como designaciones arbitrarias”, respondiói.

Señaló que las adquisiciones para atender la emergencia sanitaria se realizaron con los proveedores que tenían los bienes e insumos para entrega inmediata durante la pandemia.

“No existieron ni existirán las acciones basadas en beneficios personales”, dijo.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.