Connect with us

[ LOCAL ]

Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos

Trasmisores del dengue

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Con el inicio de la temporada de lluvias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur exhorta a la población a eliminar objetos y cacharros donde puede acumularse agua que puedan ser criaderos del mosco transmisor del dengue.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 69, doctor Salvador China Xolaltenco, detalló que la temporada de lluvias favorece el incremento de moscos, pues al acumularse agua en cubetas, botellas, corcholatas, llantas, entre otros es utilizada para depositar sus huevecillos, y a los pocos días incrementa la presencia del insecto.

Recordó que el dengue es una enfermedad causada por un virus y se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador de la enfermedad, siendo más común en las regiones tropicales y subtropicales como el Sur de Veracruz.

Los principales síntomas de la enfermedad es fiebre, dolor en huesos, cabeza y ojos, erupciones en la piel, náuseas, vómito, insomnio, comezón, incluso falta de apetito y dolor abdominal; en casos graves se presenta hemorragia, convulsiones y deshidratación severa.

El doctor China Xolaltenco recomendó como medidas preventivas, usar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, si hay gran cantidad de mosco el uso de repelente debe ser continúo; mosquiteros en puertas, ventas y en camas, evitar acumulación de basura, lavar constantemente contenedores de agua, tinacos y cisternas, así como retirar maleza y objetos donde se pueda acumular agua.

En caso de presentar síntomas deberá acudir a la UMF más cercana, seguir las recomendaciones del médico y evitar la automedicación, toda vez que analgésicos como el ácido acetilsalicílico favorece el dengue hemorrágico y con ello poner en riesgo la vida del paciente.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

Juan Martínez tiene covid

Presidente de Córdoba atenderá agenda desde la privacidad

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores salió positivo a la nueva variante de Covid.

Por ello, esta semana atenderá desde la privacidad los asuntos de la alcaldía, conforme a los protocolos sanitarios, deberá estar aislado hasta el restablecimiento de su salud.

Martínez Flores presenta síntomas menores y, desde el viernes que presentó molestias, está bajo tratamiento médico y en aislamiento en su domicilio particular, sin presentar complicaciones delicadas en su salud.

Debido a los malestares que registró, esta mañana el Presidente Municipal acudió a realizarse el análisis de laboratorio (Antígeno (Ag) SARS-CoV-2 /CoVID-19 AG) y su resultado fue positivo.

Desde la privacidad, a partir de este lunes está al pendiente de todos los asuntos del municipio y en comunicación directa con los directores de cada área; y se reincorporará a la actividad pública una vez que se restablezca su salud.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Interesa a empresa textilera instalarse en Córdoba

Anuncia la Sedecop

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Tras llevarse a cabo la segunda mesa de trabajo entre la Dirección de Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), se dio a conocer la intención de una importante empresa textilera que ha mostrado interés para instalarse en Córdoba, al considerar que el municipio cuenta con todo para invertir, informó Luigi Moredia Ríos, Jefe del Departamento de Promoción y Atención a Inversiones de la Secretaría.

El funcionario explicó que se contempla en total la realización de cuatro mesas de trabajo que sirvan como vinculación entre autoridades del municipio, la Secretaría y empresas que buscan instalarse, ya que en estas reuniones, se tocan temas de trámites y servicios que sirvan de atracción de nuevas inversiones, para lo cual, se abre una convocatoria y se invitan a quienes estén interesados en los trámites.

“La idea es hacer una vinculación con las autoridades municipales en donde se les pueda ayudar con el acompañamiento de los trámites y servicios, tenemos una lista grande de empresas interesadas, especialmente de uso industrial, hasta ahora hemos tenido buena aceptación”, dijo el Jefe del Departamento de Promoción y Atención a Inversiones de la Sedecop.

A la fecha dijo, cuentan con un promedio de 20 empresas que se interesan en toda la entidad, sin embargo, la más importante en cuanto a la considerable derrama económica, se ha interesado en Córdoba, especialmente por su corredor industrial, recursos naturales y mano de obra.

Moredia Ríos agregó que de concretarse el proyecto, podría traer una derrama económica de 1 mil 800 millones de dólares, con una generación de empleos y capital humano de alrededor de 5 mil personas, en caso de que la empresa determine asentarse en Córdoba, la inversión sería para el 2023, ya que actualmente los empresarios están en la búsqueda e identificación del predio y que cumpla con sus requerimientos solicitados.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Económico abundó que se está en coordinación con la Sedecop, “trabajamos de la mano para fortalecer e integrar nuevas cadenas productivas, así como la atracción de inversiones, la generación de nuevos y mejores empleos, además de la promoción de una derrama económica local”.

Por último, refirió la Directora que a través de estas mesas de trabajo se revisan los procesos para aperturar una empresa, los trámites y servicios que esto conlleva, “estamos buscando que las inversiones que lleguen a la ciudad, estén relacionadas con la industria”, concluyó.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Invita Comude a vivir Carrera del Color

Será el 24 de este mes

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – La edición de la “Carrera del Color 2022” se realizará el próximo 24 de julio a las 8:00 de la mañana con un recorrido de 3 y 5 kilómetros; los recursos obtenidos serán destinados para la rehabilitación de la cancha seven del gimnasio El Mexicano.

La Directora de Educación, Cultura y Deporte, Deniss Araceli Lira Tosqui, invita a la ciudadanía a participar a esta carrera que tendrá además, premios de mil pesos al primer lugar, 850 al segundo lugar y 500 pesos al tercer lugar.

El objetivo de la carrera es mantener una convivencia familiar en un ambiente sano y recreativo en este evento deportivo y colorido, el cual comprende de una ruta de 3 y 5 kilómetros, partiendo del parque 21 de Mayo sobre la avenida 1, subiendo hasta la altura de la calle de McDonald’s para regresar sobre la avenida 3, dando vuelta por la parte de atrás de la Catedral de la Inmaculada Concepción para reincorporarse sobre la avenida 1; el recorrido contará con cuatro estaciones de color.

Hay cinco puntos de venta de boletos como: la Tesorería Municipal, oficinas de Comude, en el edificio La Ruina, módulo de Turismo (parque 21 de Mayo), Museo del Café, además del gimnasio Unidad y Trabajo en San José, cada boleto tiene un costo de 300 pesos, dinero que ingrese por este concepto será invertido en el espacio deportivo.

Las personas que adquieran su boleto tendrán derecho a un kit, el cual incluye una playera, medalla, gafas, número de participante y bolsas con polvo de colores, los cuales no son tóxicos.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!