[ REGIONAL ]

Exigen agua potable

Por más de cuatro horas estuvo cerrada la vialidad.

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Amatlán, Ver. – Con un bloqueo sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, habitantes de Amatlán exigieron agua potable pues desde hace cuatro meses carecen del vital líquido.

Tras tomar primero las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (Caev), los pobladores de Rancho Nuevo, Peñuela y de la Unidad Habitacional Peñuela decidieron cerrar la transitada vialidad.

“Sufrimos de la escasez del agua desde hace cuatro meses, y a pesar de que no tenemos agua, mes con mes manda sus recibos y nos amenazan que si no los pagamos nos van a cortar el servicio”, dijeron los pobladores.

Aseguran que, aunque el alcalde amatleco Eduardo Rojas Camacho según había solucionado el problema de la falta de agua, continúan sin recibir el servicio y las pocas veces que lo tienen, sólo es lodo.

“A veces nos mandan agua, pero ni para bañarse nos sirve, porque viene bien puerca. Por eso queremos que de una vez por todas nos den solución y de aquí no nos moveremos hasta que alguna autoridad nos garantice el vital líquido”, comentaron.

Los manifestantes señalan que ellos reciben agua de la paramunicipal HidroSistemas de Córdoba, pero es Caev quien les cobra.

“Ya hace dos años igualmente bloqueamos la carretera por el mismo problema, vienen y se comprometen y después vuelve el mismo problema. Nos mandan a veces mil litros por familia a través de una pipa, pero no alcanza”, agregó.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.