[ REGIONAL ]

Exigen maestros

En escuela primaria

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Atoyac, Ver. – Padres de familia tomaron este lunes la escuela primaria Aquiles Serdán Alatriste, ubicada en Potrero Nuevo, para exigir dos profesores de primer y cuarto grado.

Los tutores aseguraron que llevaban más de dos meses sin profesor cerca de 100 alumnos de ambos grados, por lo que decidieron tomar la institución ante la inoperancia de la SEV.

Tras varias horas de diálogo, el próximo 19 de junio tendrán que llegar los profesores, de no cumplirse los padres de familia llevarán a cabo una manifestación y bloquearán el acceso principal de la escuela.

Mientras tanto, el director de la escuela asumirá temporalmente la responsabilidad de atender al grupo de año cuarto hasta que se designe un nuevo docente.

De manera provisional, otro maestro se encargará de atender a los alumnos de primer grado hasta la conclusión del ciclo escolar 2022-2023.

 Los padres de familia han realizado las gestiones necesarias y han presentado una solicitud ante la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) con la esperanza de que se envíe otro maestro. Además, se espera que la escuela aumente su matrícula de alumnos para asegurar la visualización de un docente frente al grupo.

Es importante destacar que, ante la persistente falta de maestros, los padres de familia de esta primaria tomaron las instalaciones como una medida de protesta.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.