Connect with us

[ REGIONAL ]

Exigen pago de quincena policías

Siguen sin incorporarse

Redaccion

Published

on

Amatlán, Ver. – Elementos de la Policía Municipal de Amatlán exigen a las autoridades municipales el pago de la segunda quincena del mes de junio.

El pasado 16 de mayo los cerca de 25 elementos fueron llevados al Lencero a realizar el examen de control y confianza y fueron sustituidos por la Fuerza Civil quien tomó el control de la seguridad del municipio.

En su momento el alcalde Luis Arturo Figueroa Vargas declaró a los medios de comunicación que los policías municipales fueron desarmados para dar cumplimiento al proceso de evaluación y control de confianza y en 3 días regresarían al municipio y una vez que llegaran los resultados del examen volverían a sus puestos.

Sin embargo, los uniformados señalaron que el munícipe se comprometió a pagarles sus quincenas mientras estaban a la espera de los resultados. Recibieron la primera quincena de junio, pero hasta este jueves no se hizo el pago de la segunda quincena y tienen una familia que sostener.

Los uniformados recibirán un salario 5 mil pesos quincenales en la corporación municipal y aunque algunos optaron por desertar y están en el municipio de Omealca, otros aún esperan el resultado y el pago de su salario.

De los cerca de 25 elementos algunos ya están trabajando en otros empleos y un total de 10 son los que aún siguen activos, ya que no se han dado de baja de la corporación.

” Queremos que nos paguen. Y sino vamos a regresar que nos den nuestro finiquito. Venimos a buscar al alcalde y no esta y no nos han pagado”

Los policías expresaron que este jueves acudieron a hablar con el alcalde, pero no se encontraba, incluso no atendió a las personas que lo esperaban en el día de atención ciudadana.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Entregan subsidio de cemento a 85 familias

En coordinación con la congregación Mariana Trinitaria, el H. Ayuntamiento ha logrado el subsidio de láminas de zinc, rotoplas, cemento, calentadores solares y zapato escolar

Redaccion

Published

on

Fortín, Ver. – Como parte del programa Subsidio para la Transformación de la Vivienda en coordinación con la congregación Mariana Trinitaria, autoridades municipales entregaron más de mil 700 bultos de cemento a 85 familias fortinenses.

Por instrucciones del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, la coordinación de Programas Municipales realizó la gestión y entrega de este beneficio que se logró a un costo accesible para los interesados.

Desde el pasado martes 28 de junio comenzó la dispersión de este subsidio en la cabecera municipal y hoy viernes concluyó en la comunidad de Villa Libertad, un apoyo necesario para beneficiarios y así poder generar un ahorro en su economía familias pero sobre todo para concretar la construcción de sus viviendas.

En este evento estuvieron presentes la coordinadora de programas municipales, Sandra Luz Merino Domínguez, el gerente del Kiosco, Eduardo Alonso Garcia Viveros, regidora Ixchel Zitlally Espíritu Apolinar, la Regidora tercera Guadalupe Tepepa García, la Sindica Única Elisabeth Navarro Ginez, la Directora de Desarrollo Humano, Deisy Marín Velázquez y la agente Municipal.

Finalmente la coordinadora de Programas Municipales informó a la población sobre el subsidio para adquirir zapatos escolares en color negro y tenis color blanco, desde el número 16 hasta el 26, por lo tanto, pueden pasar a las oficinas del CDC para realizar el trámite.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Nacen crías de león en Orizaba

Anuncia el alcalde Juan Manuel Diez

Redaccion

Published

on

Orizaba, Ver. –Dos crías de león nacieron en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de Orizaba.

El alcalde, Juan Manuel Diez Francos, anunció el nacimiento en su cuenta de Facebook donde compartió una fotografía de los cachorros.

“Les quiero compartir un poco de lo que ha ocurrido en este mes. En los primeros días de junio, recibí la noticia por parte de la UMA Citlatepetl de 2 nacimientos de crías de León”, informó.

Sin embargo, subrayó que la leona junto con sus crías fue separada para que puedan estar tranquilos otros 10 dias más.

“Me llena de orgullo saber que las condiciones que ofrece Orizaba para el cuidado de los animales que no pueden volver a su habitad natural, permitan la procreación de las especies”, agregó.

Además, anunció la entrega a la UMA, una unidad para atender mejor a perros, gatos y todos los animales en general.

“No olviden visitar el Paseo del río, seguro los más pequeños se divierten, y Sonrían que están en Orizaba”, finalizó.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Transportistas piden homologar leyes

Veracruz lleva un atraso significativo en esta materia de tránsito y transporte

Redaccion

Published

on

Orizaba, Ver.  – La Federación Veracruzana de Transportistas pidieron a los diputados locales  homologar la Ley Federal de Movilidad y Seguridad Vial.

El secretario ejecutivo de la Federación, Tomás Marín Arellano, dijo que con ello en  Veracruz se determinará que  la movilidad y la seguridad vial sean derechos humanos.

“Hace falta darle armonía a las leyes de tránsito y transporte. Falta hacer un análisis a conciencia, hace falta que las leyes del Estado tengan considerados conceptos humanitarios, de derechos humanos”, dijo.

En conferencia de prensa, recordó que la federación propuso una adición al último párrafo del artículo 4to de la Constitución, con el objeto de que la movilidad y la seguridad vial sean considerados como derechos humanos en la Constitución local

Veracruz lleva un atraso significativo en esta materia de tránsito y transporte.

“Vemos que varios estados de la República ya cuentan con su Ley de Movilidad, como Quintana Roo, Puebla, Oaxaca y han tenido resultados favorables”, aseguró.

Recordó que en mayo pasado fue aprobada la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, aunque todavía hace falta que se emita el reglamento respectivo del nuevo ordenamiento.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!