Connect with us

[ LOCAL ]

Exitosa Primera Expo Emprende Conalep Córdoba

De 10 de la mañana a seis de la tarde el alumnado expuso sus productos

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Con el objetivo de que los alumnos y alumnas desarrollen habilidades emprendedoras para la vida, la Academia de Administración de Conalep Córdoba 338  generó la idea de crear planes de negocios enfocados a diferentes productos, por lo que al final se consolidaron diez proyectos, los cuales participaron este sábado en la Primera Expo Emprende Conalep Córdoba 2022.

Cabe destacar que este evento estuvo avalado por la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y serán otorgadas dos acreditaciones becadas en su inscripción a ExpoCiencias Veracruz, dicho evento se desarrollará en la última semana de septiembre del año en curso en el Colegio Americano de Xalapa.

Este sábado los alumnos participaron con los siguientes proyectos:  “El diseño perfecto para mujeres perfectas”, del grupo 201 con bisutería artesanal, “Hecho para Recordar”, del grupo 201 dulces mexicanos, así como “Una luz para acompañar y un aroma para disfrutar” grupo 201 velas aromáticas, “Limpieza y suavidad como los pétalos de una flor”, del grupo 201 jabones artesanales, “El mejor jarro es el de barro”, proyecto de los grupos 201 y 401 y que consiste en jarrones personalizados, “Burbujas con Aroma” grupo 202 jabones artesanales, “Más luz más felicidad”, grupo 202 lámparas de lava, “El pegamento que pega todo”, grupo 401 pegamento Bonilo´ob, “El brillo de tu casa”, grupo 202 decoraciones para el hogar, “Protégete con estilo”, grupo 202 gorras y cubrebocas.

De 10 de la mañana a seis de la tarde el alumnado expuso sus productos y brindó información al público en general de la manera en que desarrollaron el proyecto, pues debieron cumplir con ciertos lineamientos y proceso, algunos de ellos fueron los estudios de mercado, elaboración de un logotipo, creación de tríptico y volantes, entre otros.

Por su parte el director de Conalep Córdoba expresó: “Estamos muy contentos en esta primera expo emprende y los jóvenes están aprendiendo algo muy interesante sobre el emprendimiento, desarrollando ideas creativas,  habilidades que en general les ayudarán para la vida, entusiastas formaron equipos y cumplieron con todos los pasos hasta obtener su producto y hoy estamos en este foro para que expongan lo que crearon y eso nos entusiasma mucho porque poco a poco perfeccionaremos la actividad y Conalep Córdoba está creciendo”, dijo G. César Sánchez Martínez.

A la inauguración acudieron,  el profesor Ángel Etiem Jiménez Castañeda, coordinador de Educación en el Ayuntamiento de Córdoba, el director de Conalep Córdoba 338, G. César Sánchez Martínez, así como Sabás Flores Mora, presidente de Coparmex delegación Córdoba, Arturo Pimentel Murguía, del área de Formación Técnica, así como las docentes Fabiola Sánchez Sánchez, Digna Morgado Trujillo, Zurisadai Ortiz Ortiz y Josefa Zeferino, quienes conforman la Academia de Administración en Conalep Córdoba 338.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

Aprueban 29.4 mdp para obra pública

Integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Durante la tercera Sesión del Consejo de Desarrollo Municipal, los integrantes aprobaron las modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión 2022 del FIMS-DF, que permitirá la realización de 159 obras y siete proyectos ejecutivos, por un monto de 29.4 millones de pesos.

Entre las obras contempladas se encuentra la planta de tratamiento de aguas residuales para el plantel del Conalep, esto como parte del apoyo que busca dar el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores en el tema educativo.

Además, en esta inversión se integra la construcción de 71  techos firmes en 13 colonias y comunidades, así como 86  cuartos dormitorio, tanto en la zona rural como urbana, así como la creación de siete proyectos de creación y actualización de la normatividad municipal.

En el caso de los cuartos dormitorio y techos firmes, el Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, informó que el área a su cargo, inició una revisión técnica de quiénes serán acreedores de este programa que vendrá a dignificar su estilo de vida.

El Consejo aprobó, además, la rehabilitación del drenaje sanitario y agua potable en la calle San Pablo, desde el bulevar Córdoba-Fortín hasta la avenida 1 de la colonia San Nicolás.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Participan ciudadanos en tercera Sesión de Cabildo Abierto

Las cordobesas Martha Lilia Chávez González y Martha Gil Rojas, quienes son reconocidas por el trabajo que realizan en temas de género

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – La tercera Sesión del Cabildo Abierto contó con la participación de tres ciudadanos con el tema de “Equidad de Género” y la presentación de una propuesta de seguridad para estudiantes, cumpliendo así con la Ley de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto.

Las cordobesas Martha Lilia Chávez González y Martha Gil Rojas, quienes son reconocidas por el trabajo que realizan en temas de género, destacaron la labor que ha desempeñado María Teresa Toriz Javier al frente del Instituto Municipal de la Mujer, siempre en busca de dar acompañamiento a las víctimas.

Martha Gil Rojas de la organización “Empoderando Mujeres”, abogó por espacios dignos y libres de violencia para las mujeres,  donde puedan transitar con total seguridad y sean aptos para que puedan trabajar y desempeñarse.

Durante la tercera edición de la Sesión de Cabildo Abierto, la Síndica Única, Vania López González, reconoció que ya se ha trabajado de la mano con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para la capacitación de elementos de la Policía y con otras áreas municipales que tienen atención a la población.

“La regidora décima que lleva la parte de la familia y la mujer, el regidor Eduardo Mondragón que lleva el tema de la Policía y el regidor octavo, Erick Gasca que lleva Derechos Humanos, no dudo que puedan sumarse a estas acciones para que se prevenga y erradique toda esta violencia hacia las mujeres”, comentó la edil. 

Por su parte, Manuel Acosta Montalvo de la empresa Matis Solutions, presentó un proyecto de seguridad para niños y jóvenes del municipio, el cual consiste en un equipo que puede registrar el ingreso y salida de los estudiantes de las escuelas, mediante el uso de sus credenciales, y así notificar a los padres de familia con un mensaje de texto.

Las propuestas serán analizadas por el cuerpo edilicio para darle seguimiento a las solicitudes Ciudadanas.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Entregan tarjetas bienestar

Participa alcalde Juan Martínez

Redaccion

Published

on

Córdoba,  Ver.  – El Presidente de Córdoba, Juan Martínez Flores acompañó este día al Delegado de Programas para el Desarrollo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, a la entrega de 800 tarjetas a cordobesas y cordobeses.

Lo anterior  derivado del programa “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” que se llevó a cabo en las instalaciones de la Ex Hacienda San Francisco Toxpan.

Durante su intervención, la primera autoridad aplaudió la gestión que en su momento realizaron diversas autoridades para lograr estos beneficios que hoy pueden disfrutar los adultos mayores.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!