[ ESTADO ]

Fin de semana lluvioso

El viento dominará de componente Norte de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas en zonas de tormentas

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – Las ondas tropicales 25 y 26 incrementarán las lluvias este fin de semana en la entidad veracruzana, especialmente en la zonas centro y sur, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado.

Para este día, así como sábado y domingo, se prevén cielo medio nublado a nublado con lluvias y actividad eléctrica.

Además, lluvias intensas de 75 a 150 milímetros de metro cuadrado (mm) en las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Tonalá, así como en partes altas del Coatzacoalcos.

También lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en zonas altas del Tecolutla, Nautla y Misantla, la zona costera del centro y lluvias de 5.1 a 25 mm con puntuales de 25 a 50 mm para el resto del Estado.

El viento dominará de componente Norte de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas en zonas de tormentas.

El ambiente diurno se percibirá cálido a caluroso en zonas de planicies y costas; templado en zonas de montaña y; fresco a frío en regiones serranas durante la noche y madrugada.

La SPC recomendó extremar las precauciones ante las fuertes lluvias que podrían provocar inundaciones pluviales en centros urbanos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes.

Asimismo, reducción a la visibilidad por tormentas que puede ocasionar, además de lluvias, actividad eléctrica, caída de granizo; además de vientos en ráfagas que pueden destechar viviendas, caída de árboles u otros objetos, así como oleaje elevado en mar.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.