Connect with us

[ LOCAL ]

Firman convenio Ayuntamiento de Córdoba y CEDH

Para garantizar un Gobierno de respeto a los Derechos Humanos.

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver.- A fin de garantizar un Gobierno Municipal con pleno respeto y garantía de los Derechos Humanos, esta mañana fue firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), lo que permitirá la capacitación constante a los funcionarios municipales.

El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, dijo que, como parte de su compromiso para disminuir la incidencia en el número de quejas al interior del municipio, se procederá a la capacitación constante en las áreas de atención a la población.

“Mediante este convenio que hoy firmamos, nos comprometemos a establecer diversas acciones de colaboración con el organismo autónomo en materia de promoción, respeto y protección de los derechos para fortalecer en las servidoras y servidores de este municipio un modo de trabajo con enfoque a los Derechos Humanos y atención a sectores prioritarios”, mencionó la primera autoridad.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, aplaudió la disposición de las autoridades municipales para la celebración de este convenio, “para nosotros significa mucho porque visibiliza el compromiso de la autoridad municipal de contribuir a generar una cultura de respeto y garantía de los Derechos Humanos”, dijo.

Matzumoto Benítez destacó, la importancia de que los Ayuntamientos accedan a estos convenios para disminuir cifras en cuanto a quejas, ya que en algunos municipios los elementos de seguridad, así como inspectores de comercio las encabezan; por eso el organismo ofertó un catálogo de capacitaciones y temas especializados.

Por su parte, el Regidor octavo, Erick Alberto Gasca Morales encargado de la comisión de Derechos Humanos reconoció la necesidad de este convenio, a fin de consolidar la reducción en quejas.

A la firma realizada en el Salón de Cabildo estuvieron presentes: la Síndico Único, Vania López González, los ediles, Daniel Vázquez Hernández, Georgina Aguilar Sánchez, Sergio Armando de la Llave Migoni, Eduardo Edward Mondragón Hernández, María del Carmen Aguilar Mendoza y el Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino, quien es el responsable de la Policía Municipal.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

Aprueban 29.4 mdp para obra pública

Integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Durante la tercera Sesión del Consejo de Desarrollo Municipal, los integrantes aprobaron las modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión 2022 del FIMS-DF, que permitirá la realización de 159 obras y siete proyectos ejecutivos, por un monto de 29.4 millones de pesos.

Entre las obras contempladas se encuentra la planta de tratamiento de aguas residuales para el plantel del Conalep, esto como parte del apoyo que busca dar el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores en el tema educativo.

Además, en esta inversión se integra la construcción de 71  techos firmes en 13 colonias y comunidades, así como 86  cuartos dormitorio, tanto en la zona rural como urbana, así como la creación de siete proyectos de creación y actualización de la normatividad municipal.

En el caso de los cuartos dormitorio y techos firmes, el Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, informó que el área a su cargo, inició una revisión técnica de quiénes serán acreedores de este programa que vendrá a dignificar su estilo de vida.

El Consejo aprobó, además, la rehabilitación del drenaje sanitario y agua potable en la calle San Pablo, desde el bulevar Córdoba-Fortín hasta la avenida 1 de la colonia San Nicolás.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Participan ciudadanos en tercera Sesión de Cabildo Abierto

Las cordobesas Martha Lilia Chávez González y Martha Gil Rojas, quienes son reconocidas por el trabajo que realizan en temas de género

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – La tercera Sesión del Cabildo Abierto contó con la participación de tres ciudadanos con el tema de “Equidad de Género” y la presentación de una propuesta de seguridad para estudiantes, cumpliendo así con la Ley de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto.

Las cordobesas Martha Lilia Chávez González y Martha Gil Rojas, quienes son reconocidas por el trabajo que realizan en temas de género, destacaron la labor que ha desempeñado María Teresa Toriz Javier al frente del Instituto Municipal de la Mujer, siempre en busca de dar acompañamiento a las víctimas.

Martha Gil Rojas de la organización “Empoderando Mujeres”, abogó por espacios dignos y libres de violencia para las mujeres,  donde puedan transitar con total seguridad y sean aptos para que puedan trabajar y desempeñarse.

Durante la tercera edición de la Sesión de Cabildo Abierto, la Síndica Única, Vania López González, reconoció que ya se ha trabajado de la mano con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para la capacitación de elementos de la Policía y con otras áreas municipales que tienen atención a la población.

“La regidora décima que lleva la parte de la familia y la mujer, el regidor Eduardo Mondragón que lleva el tema de la Policía y el regidor octavo, Erick Gasca que lleva Derechos Humanos, no dudo que puedan sumarse a estas acciones para que se prevenga y erradique toda esta violencia hacia las mujeres”, comentó la edil. 

Por su parte, Manuel Acosta Montalvo de la empresa Matis Solutions, presentó un proyecto de seguridad para niños y jóvenes del municipio, el cual consiste en un equipo que puede registrar el ingreso y salida de los estudiantes de las escuelas, mediante el uso de sus credenciales, y así notificar a los padres de familia con un mensaje de texto.

Las propuestas serán analizadas por el cuerpo edilicio para darle seguimiento a las solicitudes Ciudadanas.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Entregan tarjetas bienestar

Participa alcalde Juan Martínez

Redaccion

Published

on

Córdoba,  Ver.  – El Presidente de Córdoba, Juan Martínez Flores acompañó este día al Delegado de Programas para el Desarrollo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, a la entrega de 800 tarjetas a cordobesas y cordobeses.

Lo anterior  derivado del programa “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” que se llevó a cabo en las instalaciones de la Ex Hacienda San Francisco Toxpan.

Durante su intervención, la primera autoridad aplaudió la gestión que en su momento realizaron diversas autoridades para lograr estos beneficios que hoy pueden disfrutar los adultos mayores.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!