[ REGIONAL ]

Fomenta DIF de Río Blanco cultura testamentaria

Entre población de la tercera edad

Published

on

Ricardo Pérez Bretón
Río Blanco, Ver. -Con una amplia participación de los abuelitos que integran el Club “Los Muchachos del Ayer” y adultos mayores, se llevó a cabo la charla “Septiembre mes del Testamento”, organizada por el DIF de Río Blanco.

Tuvo el objetivo fue despejar las dudas en torno a los trámites testamentario, la plática fue a cargo del Notario Adscrito en Río Blanco, Mario Martín Sanoja Candelario, quien tocó temas como los tipos de testamento, tales como el universal, que específicamente es considerado el más común en estas fechas.

El Notario detallo que el testamento no da propiedad, es decir, el interesado puedo cambiar el documento en el momento que lo decida, ya que es personal y que se puede heredar prácticamente todo lo que se desee.

Para la integración de un testamento interviene el notario, testador, heredero, heredero sustituto y/o un albacea, los requisitos son: credencial de elector vigente, CURP, y acta de nacimiento.

La presidenta del DIF Municipal, Fabiola Tinoco Fuentes, indico que estos temas deben ser del conocimiento de todos, se busca romper las barreras y los mitos en torno a la tramitación del testamento.

“Cuando realizamos las gestiones correspondientes para que de manera legal podamos dejar nuestro patrimonio en manos de nuestros seres queridos, les evitamos complicaciones y problemas futuros”, señaló Tinoco Fuentes.

Cabe destacar que, durante todo el mes de septiembre, los notarios de todo el país extienden sus horarios de atención, brindan asesoría jurídica gratuita en materia testamentaria a las personas y reducen los costos del testamento para facilitar y fomentar su otorgamiento.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.