[ ESTADO ]

Frente frío ocasionará lluvias

La Secretaría de Protección Civil estatal alertó por la presencia de una surada con rachas de 50 a 75 kilómetros por hora ambiente muy cálido y una alza en las temperaturas.

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – El frente frío número 6 que se localiza desde el centro de un amplio sistema de baja presión que cubre el centro de los Estados Unidos, y el Noroeste y Norte de México, se prevé ingrese al Golfo de México hacia este mediodía recorriendo el estado entre esta noche a mañana jueves.

Entre esta noche y durante el jueves, el paso del frente frío 6 por el estado ocasionará aumento de las condiciones para lluvias y tormentas (ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo) con acumulados de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 20 a 40 mm en la zona norte y centro y de 70 a 100 mm en la zona sur.

Son probables mayores lluvias a estos rangos de forma más dispersa. La masa de aire frío que impulsa al frente favorecerá un evento de Norte con rachas de 60 a 75 km/h en la costa y de 40 a 60 km/h entre la parte alta de Xalapa-Misantla y valle de Perote, así como descenso de temperatura durante el jueves.

La Secretaría de Protección Civil recomendó atender las instrucciones de autoridades locales de protección civil y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones por ambiente seco y caluroso.

Pidió evitar exponerse a largos periodos bajo el sol; hidratarse adecuadamente; hacer buen uso y manejo adecuado del fuego, evitando el desarrollo de incendios.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.