Uncategorized

Funcionario morenista mintió al Congreso

Published

on

Xalapa, Ver. – El secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, mintió durante su comparecencia al señalar que los vehículos nuevos comprados por la dependencias costaron menos que la cifra que se observa en documentos oficiales, advirtió la diputada local Judith Pineda Andrade.


La panista indicó que mientras el funcionario presumió que los vehículos costaron 300 mil pesos porque se trata de unidades “austeras” en la página de transparencia de la Sedesol el reporte es que tuvieron un costo de casi 700 mil pesos porque se adquirieron unidades de lujo.

“No está claro el tema, pero su trabajo es totalmente opaco, no ha tenido la transparencia debida y creemos que no ha llegado a lograr la finalidad que la Secretaría debería tener”, consideró.


Y es que dijo que además de esta información errónea sus respuestas ante los cuestionamientos de los diputados son “absurdas”, esto luego de que el secretario aseguró que con una despensa de mil pesos puede vivir una persona durante un mes.


“Su gobernador debe decidir si se tiene que ir porque es él quien lo tiene ahí colocado, para mí se tendría que ir porque sus contestaciones han sido absurdas (…) en la despensa contemplaba canes y hasta pescado y en el reto que le hizo Omar Miranda porque sabemos que no se pude vivir con una despensa así”, indicó.


Pineda Andrade dijo que para que los apoyos entregados por la Sedesol fueran útiles debieron de ser de por lo menos 4 mil pesos por familia, ya que de lo contrario no es sufí ente para satisfacer sus necesidades.


La diputada blanquiazul agregó que además hay opacidad en los padrones de entrega de apoyos porque el secretario se negó a darlos a conocer.


“Es una secretaría que se basa en esos datos y a estas alturas dice que ya se entregaron los apoyos pero que no nos puede dar los padrones, es absurdo que digan que lo darán después del apoyo”.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.