Uncategorized

Gobierno sin entregar apoyos por Covid

Published

on

Xalapa, Ver. (SPI).- Comerciantes, boleros, meseros, taxistas, y demás trabajadores independientes llevan 45 días sin poder trabajar a causa de la suspensión de actividades por el nuevo coronavirus; sin embargo, a ello se suma el retraso en el cumplimiento de la entrega de os apoyos prometidos por el Gobierno de Veracruz.


Hasta ahora ninguno de ellos ha podido acceder a los créditos de 10 mil pesos que les fueron prometidos; ni a los apoyos que se dijo entregaría la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).


El líder de los boleros en el parque Juárez de Xalapa, Ángel Alberto García Romero, dijo que desde que se suspendieron actividades no esenciales no han podido trabajar y sus familias no tienen sustento.


Los comerciantes tramitaron créditos por 10 mil pesos para recibir apoyos por parte del Gobierno del Estado estos no han sido entregados.
“En la plataforma de estamos subiendo a la gente que teníamos de la manifestación y gente que se nos ha venido agregando”.


Se trata de 300 comerciantes que se sumaron a la petición y que ingresaron al programa de gobierno; sin embargo, ninguno de ellos ha sido llamado para otorgarles el apoyo.


“No nos han llamado, no nos han mandado un correo cómo dice en él página cuando terminas el registro”.


Por ello, nuevamente exigieron al Gobierno del estado que les entregue despensas para poder paliar estos tiempos de pandemia ya que de lo contrario la vida de su familia corre peligro.


Este lunes, integrantes del Frente Común por la Defensa del Pueblo, provenientes del Puerto de Veracruz, acudieron a plaza Lerdo a denunciar que no han sido apoyados.


La lideresa Cristina Marín Leal indicó que desde hace dos meses esperan la ayuda de las autoridades pero hasta ahora ni siquiera les han respondido, por ello se movilizaron a Xalapa.


“No nos han entregado nada, no nos han dado respuesta; traemos más de dos meses sin trabajar, hemos pedido ayuda y no nos han resuelto nada“.


Señaló que desde el pasado 29 de abril iniciaron una marcha del Puerto de Veracruz hacia la capital del estado pero fueron interceptados por la Guardia Nacional y les impidieron llegar.


“Nos amenazaron con desaparecernos a todos si no desalojábamos la carretera y si no desistíamos de venir a Xalapa“.


Dijo que son al menos 6 mil los afectados, entre comerciantes formales e informales, pues recordó que la zona turística está cerrada.


“La gente no tiene cómo obtener ingresos, la gente está pasando hambre en estos momentos; ya empeñamos nuestras cosas y no tenemos para comer, por ello pedimos apoyos del Gobierno del estado para la gente“.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.