Connect with us

[ ESTADO ]

Habrá reemplacamiento vehícular en Veracruz

Gratis, para quienes vayan al corriente.

Redaccion

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – El Gobierno de Veracruz anunció que el próximo año habrá reemplacamiento general de automóviles con un costo de mil 300 pesos, aunque en algunos casos será gratuito.

El secretario de Finanzas y Planeación,  José  Luis Lima Franco, informó que aquellos automovilistas que estén al  corriente con sus obligaciones  de derecho vehiculares, las placas serán gratuitas.

El funcionario explicó que la medida está basada en la Norma Oficial de la SCT, la cual establece que sólo puede haber dos tipos de placas vigentes en los estados y en Veracruz hay actualmente tres versiones, la de 2011, 2018 y 2019.

“Es necesario  sacar estas placas de circulación y darle cumplimiento  a la norma de la SCT. Para dar el cumplimiento a esa norma, como la de seguridad pública, estamos buscando  a estos contribuyentes  que tengan estas placas, que estén al corriente con sus obligaciones  de derecho  vehiculares que puedan obtener de manera gratuita la placa”, afirmó.

Expuso que la idea es evitar que haya vehículos con placas sobrepuestas y que puedan usarse para cometer algún tipo de delito.

Para los que tengan las placas anteriores como la de 2017, se les ofrecerá, al pagar el costo de mil 300 pesos, condonar multas, recargos y actualizaciones, pero también deberán pagar los derechos  vehiculares  2022 y la verificación.

“Es el programa que estamos buscando para el 2022 que pudiera ser a partir de enero del próximo año”, anunció.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró  que la medida en parte es por temas de seguridad y citó el accidente ocurrido con indocumentados en donde murieron decenas de personas, pero que al hacer las investigaciones no se pudo determinar de dónde  eran ya que el vehículo era clonado.

Aseguró  que quien esté al corriente de sus derechos vehículos, podrá obtener su placa de manera gratuita, así como aquellos que no estén regularizados, pero que lo hagan y cuenten con la verificación, podrán tener la placa gratis.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ ESTADO ]

Adeudan al IPE cerca de 20 millones

Expuso que todavía tienen que recuperar unos 200 millones más, por lo cual han interpuesto denuncias penales, incluso están por ratificar algunas, para recuperar el dinero.

Redaccion

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver.  –   Al menos 25 ayuntamientos mantienen adeudos de cuotas y aportaciones al Instituto de Pensiones del Estado.

La directora del instituto, Daniela Griego Ceballos, informó que además el Poder Judicial debe 42 millones de pesos.

La funcionaria recordó que al iniciar la administración estatal el adeudo por cuotas y aportaciones era de mil millones de pesos, pero a la fecha han logrado recuperar casi 800 millones de pesos.

Expuso que todavía tienen que recuperar unos 200 millones más, por lo cual han interpuesto denuncias penales, incluso están por ratificar algunas, para recuperar el dinero.

“Tenemos prácticamente denunciados a todos los deudores, cuando firman el convenio de reconocimiento de adeudos y retención de participaciones se presenta a la Fiscalía como prueba”, señaló.

Indicó que los nuevos ediles tienen que dejar constancia de los adeudos en sus actas de entrega-recepción porque alguien tiene que asumir está responsabilidad, tiene que haber sanciones, pero sobre todo tienen que cumplirle a los trabajadores.

Minatitlán que debe 24 millones de pesos de 2017, ya que la administración saliente no pagó; Las Choapas también adeuda alrededor de 22 millones de pesos e Ixtaczoquitlán que debe 16 millones de pesos.

Los ayuntamientos de Cosautlán, Altotonga, Medellín, Paso de Ovejas, tienen diversos adeudos, pero ya se comunicaron con los nuevos ediles para darles a conocer qué es lo que tienen que hacer.

Altotonga adeuda 7 millones de pesos, por lo que ya están por firmar un convenio para recuperar los adeudos.

Explicó que si los patrones no enteran las cuotas y aportaciones de manera oportuna al Instituto, le pegan a los derechos de los trabajadores, toda vez que su cotización y su antigüedad no se reflejan.

Continuar leyendo

[ ESTADO ]

Hay operativo constante contra talamontes,

La SSP ayer confiscaron un aserradero clandestino.

Redaccion

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver.  –   Los talamontes son responsables de los incendios en las zonas boscosas para ello desde la Secretaría de Seguridad Pública se ha mantenido un intenso operativo, recordó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al dar el banderazo de inicio de la temporada de incendios forestales.

Ejemplo de ello es que SSP ayer confiscaron un aserradero clandestino, desafortunadamente las personas huyeron pero en el sitio, las autoridades encontraron un tractocamión International, un camión con plana, tres cierras cinta desensambladas, una cinta desensamblada rota, un aserradero portátil y una batería.

“Ya las tenemos reguladas, estamos muy atentos y hemos intervenidos varios (aserraderos), pero lo más importante es la conciencia social que se está generando. La demanda de los jóvenes de cuidar el medio ambiente caló a toda la sociedad”.

Dijo que las comunidades han aprendido a convivir con la naturaleza y que sus actividades agrícolas sean compatibles; además como parte de ellos acuerdos establecidos, luego del incendio de 2019, fue que si ellos cuidan sus bosques el Gobierno del Estado se los retribuye a través de mayor obra pública.

Continuar leyendo

[ ESTADO ]

Eliminan la Cruzada contra el Hambre

Todos esos programas, afirmó la federación, permiten suplir los apoyos otorgados mediante el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre (CNCH).

Redaccion

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver.  –   El Gobierno Federal abrogó el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre (CNCH) puesto en marcha en 2013 por no cumplir con sus objetivos de cero hambre y, por haber incrementado la pobreza. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador decretó este día la desaparición del CNCH, tras los resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), respecto a que la CNCH no cumplió con su objetivo de cero hambre.

Y es que, según análisis de la ASF, encontró que la condición de pobreza extrema alimentaria se incrementó en 12.9 por ciento, al pasar de 6,974.1 miles de personas en 2014 a 7,873.4 miles en 2018.

Detectó también deficiencias en los diseños normativos, programático y presupuestal y de evaluación desde su puesta en marcha en 2013, y que los programas que participaron en la estrategia disminuyeron en 57.1 por ciento al pasar de 70 programas en 2013 a sólo 30 programas presupuestarios en el año 2018.

 También refirió que la estrategia sólo se atendieron todas las carencias que presentaron 9 mil 700 personas, esto decir, únicamente el 0.1 por ciento de las 7 millones 873 mil 400 personas en condición de pobreza extrema.

El Decretó argumentó que la desaparición de la CNCH, obedeció también a que la Secretaria de Bienestar implementos los programas de Producción para el Bienestar; de apoyo a cafetaleros y cañeros del país.

También programas de Precios de Garantía para los cultivos de maíz, frijol, trigo, panificable, arroz y leche; de Crédito ganadero a la palabra; de Distribución de fertilizantes químicos y biológicos y; la creación del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana.

Todos esos programas, afirmó la federación, permiten suplir los apoyos otorgados mediante el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre (CNCH).

El Sistema Nacional para la CNCH, fue uno de los programas más importante de la Administración de Enrique Peña Nieto, cuyo objetivo era establecer cero hambre a partir de una alimentación y nutrición adecuada de las personas en pobreza multidimensional extrema y carencia de acceso a la alimentación, así como aumentar la producción de alimentos y el ingreso de los campesinos y pequeños productores agrícolas.

No obstante, cabe recordar que el pasado 05 de agosto de 2021, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), reportó que de 2018 a 2020 (gobierno actual de López Obrador), el porcentaje de personas en situación de pobreza aumentó en dos puntos porcentuales al pasar de 41.9 a 43.9 por ciento, es decir de 51.9 millones de personas a 55.7, en los últimos dos años.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!