[ LOCAL ]

Habrá semana de concientización sobre cáncer de mama

Darán conferencias, capacitaciones, módulos de atención y activación física

Published

on

Córdoba, Ver. – En el marco de la prevención del cáncer de mama, la Coordinación de Salud Municipal e instituciones del sector salud, llevarán a cabo del 17 al 24 de octubre, una serie de actividades enfocadas en la concientización del cáncer de mama.

La coordinadora del área, Adriana Arteaga Vega, dijo que, la finalidad es informar a las mujeres sobre la enfermedad, y este lunes comenzarán con la Jurisdicción Sanitaria 6 con el “Zumbatón” a las 8:00 horas, en la explanada del parque 21 de Mayo, con la cual, se buscará promover la activación física, y a su vez, se contará con módulos de atención sobre cómo deberán realizar la correcta autoexploración clínica de mama, para detectar cualquier malformación. Las mujeres que deseen asistir a la activación física, tendrán que acudir con ropa cómoda y de preferencia con algún distintivo en color rosa.

Mientras tanto, a partir de las 9:00 horas, el miércoles 19 de octubre, en el Teatro Pedro Díaz, se tendrán conferencias magistrales, que serán impartidas por médicos y especialistas de la zona como oncólogos quirúrgicos y clínicos, quienes impartirán capacitaciones al personal médico de primer contacto, paramédicos, y público en general interesado en el tema, acerca del cáncer de mama, diagnóstico oportuno, manejo del paciente, tratamiento y prevención de las complicaciones que puedan causar invalidez.

La jornada de acciones intensivas cerrará el 24 de octubre, con la participación de otra institución de salud pública, donde a partir de las 8:00 horas en el parque 21 de Mayo, tendrán actividades enfocadas a la promoción del diagnóstico temprano para la prevención de complicaciones y defunciones por cáncer de mama.

Por último, la encargada del área, puntualizó que, desde el inicio de la administración se han llevado a cabo acciones de promoción y prevención, donde se han realizado hasta el momento, dos jornadas de mastografías gratuitas con el apoyo de Servicios de Salud de Veracruz  (Sesver), y donde también hace unos días, con la llegada al municipio de Córdoba del Dr. Vagón “El Tren de Salud”, de beneficio a las mujeres, con la atención de mastografías gratuitas.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.