[ NOTA ROJA ]

Hallan 15 cuerpos en narcofosa

Identifican a dos

Published

on

Atzacan, Ver. – Un total de 15 cuerpos fueron recuperados de una casa de seguridad del municipio de Atzacan, entre ellos, una mujer de Orizaba y un hombre de Ixtaczoquitlán, que ya fueron entregados a sus familiares.

Las victimas respondían a los nombres de Víctor Oscar Romero Hernández, quien, quien se hacía llamar Kelly Romero Hernández, desaparecido el 8 de julio a los 26 años en la ciudad de Orizaba, así como Juan Antonio Rodríguez, de 38 años, quien fue visto por última vez, el pasado 7 de julio, en el municipio de Ixtaczoquitlán.

Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos, indicó que la búsqueda de restos en la casa de seguridad del municipio de Atzacan ya concluyó con la recuperación de 15 cuerpos en total, de los cuales cuatro fueron entregados este jueves.

La activista refirió que los trabajos de localización iniciaron en agosto pasado y conforme avanzaron los días, encontraron más cadáveres, hasta que se determinó que ya no había más restos.

Salcedo Jiménez anotó que los cuerpos fueron trasladados por los peritos para hacer los estudios de genética correspondientes y fue así que se pudo establecer la identidad de cuatro de ellos, mismos que este jueves fueron entregados a sus familias de manera digna.

Sobre las cuatro personas que pudieron regresar con sus familias, se trata de tres varones y una chica trans y de dos de ellos se dio a conocer mientras que de los otros dos se reservó a petición de sus parientes.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.