[ NACIONAL ]

Hay 28 incendios forestales en Chihuahua

Tres de estos incendios se localizan dentro del Área Natural Protegida (ANP) Papigochic.

Published

on

Ciudad de México. – La Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que al momento, y derivado de la onda de calor y la sequía recurrente, en Chihuahua se registran 28 incendios forestales activos en el estado que afectan una área preliminar de 2 mil 226 hectáreas.

Los incendios están activos en los municipios de Guadalupe y Calvo, con 10 conflagraciones, 3 en Guachochi, 3 en Bocoyna, Guerrero 2, Maguarichi 2, Guazapares 2, Urique 2, Ocampo 1, Madera 1, Ignacio Zaragoza 1, y uno más en Casas Grandes.

Tres de estos incendios se localizan dentro del Área Natural Protegida (ANP) Papigochic; dos están al 90 por ciento de control y uno al 50 por ciento.

Para la atención de estos incendios se encuentran laborando 282 personas combatientes pertenecientes a brigadas oficiales de la Conafor, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Gobierno del estado; brigadas de protección forestal y rural, asociaciones de silvicultores, así como personas propietarias de terrenos forestales.

Debido a las altas temperaturas y las pocas posibilidades de precipitación, se exhortó a la población a restringir el uso del fuego para quemas agropecuarias.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.