[ ESTADO ]
Hay 828 nuevos casos de covid
Los fallecimientos suman 12 mil 393 (+ 92 nuevos.
Agencias SPI
Xalapa, Ver. – Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) reporta que son 109 mil 272 (+ 828 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 229 mil 118 eventos analizados.
En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 3 mil 214 y sospechosos 686. Gracias a la encomiable labor del personal médico han logrado recuperarse 93 mil 711 pacientes y están en vigilancia 3 mil 168.
Los fallecimientos suman 12 mil 393 (+ 92 nuevos); se contabilizan 107 mil 74 resultados negativos y 12 mil 772 sospechosos acumulados.
Plan Nacional de Vacunación
Sigue en marcha el Plan Nacional de Vacunación; recuerda que es de suma importancia inocularse, a fin de reducir las transmisiones y la mortalidad.
Segunda dosis para el sector de 40 años y más
09 de septiembre
• Acula.
• Acultzingo.
• Agua Dulce.
• Amatitlán.
• Astacinga.
• Atlahuilco.
• Camarón de Tejeda.
• Carlos A. Carrillo.
• Carrillo Puerto.
• Chocamán.
• Chumatlán.
• Coetzala.
• Colipa.
• Coxquihui.
• Coyutla.
• Filomeno Mata.
• Huiloapan.
• Ixhuatlán del Sureste.
• Ixhuatlancillo.
• Mecatlán.
• Moloacán.
• Naranjal.
• Sochiapa.
• Zentla.
• Zozocolco.
Del 09 al 10 de septiembre
• Amatlán de los Reyes.
• Atoyac.
• El Higo.
• Gutiérrez Zamora.
• Hueyapan de Ocampo.
• Nautla.
• San Rafael.
• Tuxpan.
10 de septiembre
• Citlaltépetl.
• Chacaltianguis.
• Chinampa de Gorostiza.
• Chontla.
• Coahuitlán.
• Huayacocotla.
• Ignacio de la Llave.
• Ilamatlán.
• Tepetzintla.
• Texcatepec.
Del 10 al 11 de septiembre
• Camerino Z. Mendoza.
• Catemaco.
• Ixtaczoquitlán.
• Las Choapas.
• Naranjos.
Del 10 al 12 de septiembre
• Cosamaloapan.
Del 10 al 13 de septiembre
• Córdoba.
Primera dosis (Pfizer) para el sector de 18 años y más
Del 10 al 12 de septiembre
• Orizaba.
Del 10 al 13 de septiembre
• Córdoba.
Las mujeres embarazadas contagiadas de COVID-19 pueden ser asintomáticas, pero tienen más probabilidades de ponerse muy graves de un momento a otro, incluso con peligro de muerte.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el riesgo que corre dicho grupo incrementa a partir de los seis meses de gestación, así como para las de 30 años en adelante y con sobrepeso, diabetes, hipertensión o enfermedades cardiacas y respiratorias.
No olviden que en cada módulo de vacunación reciben atención especial, sólo deben llevar su credencial de elector, CURP, recibo de agua o luz y comprobar que están encintas.
Consulta el Plan Nacional de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico en http://coronavirus.veracruz.gob.mx. Llama al 800 012 3456 en caso de síntomas y acude al hospital más cercano por algún evento de gravedad.
PorSPI Veracruz
Xalapa, Ver..- Inicia la semana sin lluvias y con ambiente caluroso, pero a partir del miércoles se prevé un aumento en las lluvias, persistiendo ambiente bochornoso, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz.
Modelos indicaron que las condiciones del tiempo para lunes y martes serán muy parecidas en comparación con días anteriores, es decir, dominará el ambiente diurno cálido y bochornoso, así como algunas lluvias, chubascos o tormentas aisladas.
No obstante, también se pronosticó que a partir del miércoles aumentará el potencial de lluvias y tormentas en gran parte de la entidad, alcanzando su punto crítico con acumulados estimados de 50 a 70 milímetros (mm).
Lo anterior, a consecuencia de una atmósfera inestable por el establecimiento de la divergencia del viento en altura y a mayor saturación de humedad.
Durante estos días, las temperaturas serán ligeramente menos elevadas, pero aún bochornoso.
El viento se mantendrá del Sureste, Este y Noreste moderado con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h), presentando rachas de 45 km/h en la costa norte y mayores en zonas de tormenta.
Asimismo, la autoridad recomendó mantener una adecuada hidratación, protegerse de la radiación solar durante las horas de mayor incidencia.
[ ESTADO ]
Veracruz suma 82 incendios forestales
El 94 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 6% a arbóreo
PorSPI Veracruz
Xalapa, Ver.- Durante el presente año, se han registrado un total de 82 incendios forestales en territorio veracruzano, según el último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
El fuego ha consumido en esos incendios forestales más de mil 2100 hectáreas, la mayoría de superficie herbácea y material arbustivo.
En lo que va del año, se han registrado cinco mil 225 incendios forestales en 32 entidades federativas, en una superficie de 415 mil hectáreas afectadas.
De esta superficie, el 94 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 6% a arbóreo.
Las entidades federativas con mayor presencia de incendios fueron Jalisco, Michoacán, México, Ciudad de México, Chihuahua, Chiapas, Durango, Guerrero, Oaxaca y Puebla, que representan el 71 por ciento del total nacional.
En tanto, las entidades federativas con mayor superficie fueron Guerrero, Jalisco, Nayarit, Campeche, Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí, Zacatecas, Chihuahua y Michoacán, que representan el 81 por ciento del total nacional.
Del total nacional de incendios forestales, 1,146 (22%) correspondió a ecosistemas sensibles al fuego, en una superficie de 87,705.95, (22%) hectáreas
PorSPI Veracruz
Xalapa, Ver..- Un total de 60 tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron localizadas en territorio veracruzano durante el primer trimestre del año, según documentó el Observatorio Ciudadano Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).
La cifra representó que en promedio cada día y 12 horas se haya detectado una toma clandestina en ductos de la empresa, ello con el fin de hurtar diversos productos que se trasladan en el sistema de Pemex.
Además, de acuerdo con el análisis de la organización civil, esa cifra representó un incremento del 3.45 por ciento con relación al primer trimestre pero del año 2025, cuando Pemex reportó un total de 58 tomas clandestinas.
De acuerdo con los registros indicados por Pemex, en el primer trimestre del año en curso, a nivel nacional se identificaron 2,563 tomas clandestinas en ductos de petrolíferos y/o hidrocarburo, lo que representó un incremento del 4.87% en comparación con el mismo período de 2025, mientras que, en los registros de TC´s en ductos de gas LP el incremento fue del 6.79%
En el estado de Hidalgo en el primer trimestre de 2026 se identificaron 731 tomas clandestinas en ductos de hidrocarburo, lo que representó un incremento de 19.84% en comparación con el mismo período de 2025
Por otro lado, el estado de Puebla, registró el mayor número de tomas clandestinas en ductos de gas LP con 157, lo que, representó un incremento del 35.34%
En el país Pemex identificó en el primer trimestre de 2026 una toma clandestina en ductos de hidrocarburo (petrolíferos) cada 51 minutos 27 segundos, mientras que en ductos de gas LP cada 7 horas 19 minutos.
-
[ NOTA ROJA ]6 años agoLa golpean y le arrebatan a su hijo
-
[ NOTA ROJA ]4 años agoEncontronazo
-
[ LOCAL ]5 años agoVeracruz registra 941 casos de Covid
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLo descuartizan
-
[ NOTA ROJA ]1 año agoMuere atropellado
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoBalean a ‘El Marro’ al salir de gym
-
[ REGIONAL ]5 años agoConcluye el Primer Foro Nacional de Ingeniería en Desarrollo Comunitario
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoCaen 13 ‘sicarios’ en Córdoba

