Connect with us

[ NOTA ROJA ]

Hombre muere atropellado en Peñuela

Por una camioneta

Published

on

Amatlán, Ver.- Una tragedia enluta a la comunidad de Peñuela, luego de que un habitante de la zona perdiera la vida la noche de este martes al ser atropellado cuando intentaba cruzar la carretera federal Córdoba-Veracruz.

El fatal accidente generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, además de atraer a decenas de personas que se congregaron en el lugar.

Los hechos ocurrieron metros adelante de la entrada principal a la unidad habitacional Peñuela.

La víctima, identificada como José Peña Ruiz, cruzaba la carretera cuando fue impactado por una camioneta Volkswagen Robus, color blanco, con razón social “Anticongelantes y Lubricantes Cortas”, empresa ubicada sobre el bulevar Córdoba-Peñuela.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad no logró frenar a tiempo y arrolló al hombre, quien quedó tendido sobre la carpeta asfáltica. El chofer descendió de inmediato para intentar auxiliar a la víctima, al tiempo que solicitaba el apoyo de los servicios de emergencia.

Minutos más tarde arribaron paramédicos del grupo SAMUV, quienes tras valorar al lesionado confirmaron que ya no presentaba signos vitales. El área fue acordonada por elementos de la Policía Estatal en cumplimiento del protocolo de preservación del lugar, mientras que el conductor fue retenido y puesto a disposición de la autoridad competente para determinar su situación legal.

Al sitio también llegaron elementos de la Fiscalía Regional de Justicia y peritos en criminalística, quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.

El trágico suceso vuelve a poner sobre la mesa la urgencia de contar con cruces peatonales seguros o puentes en esta peligrosa vialidad, donde a diario transitan cientos de vehículos a alta velocidad y donde la falta de infraestructura vial sigue cobrando vidas.

Continuar leyendo
21 Comments

21 Comments

  1. Brielle3765

    29/04/2025 at 23:29

  2. indoxvideos.com

    30/04/2025 at 15:08

    Appreciiating the pesistence yoou pput intfo yohr webite and defailed
    information youu provide. It’s good to coje adross a blog evety omce in a wwhile thazt isn’t thee same unwanted rehashed
    material. Fantastic read! I’ve saved yur skte and I’m adding yiur RSS feedss tto mmy Google account.

  3. Brooklyn802

    30/04/2025 at 17:45

  4. Leonard4319

    01/05/2025 at 00:29

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ NOTA ROJA ]

Localizan con vida en Acultzingo a cuatro tlaxcaltecas

Habían ido a trabajar

Published

on

Acultzingo, Ver.— Cuatro personas originarias del estado de Tlaxcala que habían sido reportadas como desaparecidas fueron localizadas con vida en el municipio de Acultzingo, luego de un operativo coordinado entre corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio de los tres niveles de gobierno.

Los localizados fueron identificados como Marco Zaid Pérez Corona, Melanie Corona Sánchez, Diego Emir Sánchez García y Mario Vázquez, quienes eran buscados por sus familiares después de perder comunicación cuando presuntamente se dirigían a realizar un trabajo. Su desaparición originó una amplia movilización en redes sociales, donde se difundieron sus fotografías y las características de los vehículos en los que viajaban.

De acuerdo con la información difundida por sus familiares, el grupo se desplazaba en una camioneta blanca de redilas acompañado por un segundo vehículo color gris. La última ubicación conocida correspondía a un punto del municipio de Acultzingo, lo que permitió concentrar los esfuerzos de búsqueda en esa zona.

La localización fue posible gracias a una denuncia anónima que activó un despliegue de elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Policía Municipal y Protección Civil de Acultzingo. Tras ubicar a las cuatro personas, las autoridades las pusieron bajo resguardo y las trasladaron a las instalaciones del Sistema DIF Municipal.

En el lugar recibieron atención y se confirmó que se encontraban en buen estado de salud. Posteriormente, sus familiares arribaron al DIF para reencontrarse con ellos, poniendo fin a la incertidumbre que prevalecía desde que se reportó su desaparición.

El presidente municipal, Daniel González Amaro, acudió a las instalaciones del DIF para brindar acompañamiento a las familias y supervisar la atención otorgada. Asimismo, el Ayuntamiento informó que se realizaron las gestiones necesarias para facilitar el regreso de las personas localizadas a su estado de origen.

La localización de los cuatro tlaxcaltecas concluyó una búsqueda que durante varias horas mantuvo la atención de usuarios en redes sociales y movilizó a distintas corporaciones de seguridad. Autoridades reiteraron el llamado a la población para reportar de inmediato cualquier situación de riesgo, al destacar que la denuncia ciudadana fue determinante para lograr el rescate del grupo.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Cae en la CDMX el excomandante Levy

Prófugo desde el operativo que desmanteló a la Policía de Atoyac

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver.- Después de casi nueve meses de permanecer fuera del alcance de las autoridades, Levy Arguijo Morales, excomandante de la Policía Municipal de Atoyac, fue capturado durante un operativo realizado en la Ciudad de México.

Su detención representa uno de los últimos movimientos dentro de la investigación iniciada tras el violento episodio ocurrido en Potrero Nuevo que destapó presuntos vínculos entre mandos policiacos y la delincuencia organizada.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, el exmando era considerado un objetivo prioritario y sobre él pesaba una recompensa de 350 mil pesos para quien aportara datos que permitieran ubicarlo.

La aprehensión fue ejecutada por agentes ministeriales de Veracruz con apoyo de autoridades capitalinas, por lo que en las próximas horas será trasladado al estado para enfrentar el proceso penal correspondiente.

Levy Arguijo Morales es investigado por su presunta participación en los delitos de homicidio doloso calificado y extorsión. Desde finales de 2025 había desaparecido de la escena pública, luego del operativo desplegado en el municipio de Atoyac, donde fuerzas estatales y federales intervinieron la corporación policiaca tras una serie de investigaciones.

Las indagatorias surgieron a raíz de la balacera registrada el 27 de octubre de 2025 en un bar de Potrero Nuevo, ataque que dejó cuatro personas sin vida y evidenció la presencia de grupos criminales en esa zona de la región centro de Veracruz.

A partir de esos hechos fueron detenidas más de una treintena de personas, incluidos varios policías municipales, mientras la comandancia quedó bajo resguardo de las autoridades.

En los meses siguientes, la Fiscalía continuó integrando la carpeta de investigación y logró capturas consideradas clave, entre ellas las de presuntos operadores criminales y la del exalcalde de Atoyac, Carlos Alberto “N”, por un proceso distinto relacionado con homicidio.

La captura del excomandante era uno de los pendientes más importantes debido a que logró evadir el cerco policiaco durante el operativo inicial.

Con su detención, las autoridades buscan fortalecer el caso judicial derivado de los hechos que sacudieron a Atoyac el año pasado.

Será un juez quien determine la situación legal de Levy Arguijo Morales una vez que sea presentado ante la autoridad competente, mientras la Fiscalía mantiene abiertas otras líneas de investigación relacionadas con la operación de grupos delictivos en la región.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

¡Dramático! Ebrio le prende fuego a su casa con la familia adentro en Fortín

Una mujer sufrió una fuerte crisis nerviosa.

Published

on

FORTÍN, Ver. — Un sujeto en aparente estado de ebriedad estuvo a punto de provocar una tragedia tras prenderle fuego de manera intencional a su propia vivienda mientras esta se encontraba habitada, en hechos registrados en la colonia Melecio Portillo.

El reporte fue atendido de emergencia por el Centro de Control y Comando (CEO), movilizando a las corporaciones de auxilio hacia la zona.

Sin embargo, la valentía y rápida respuesta de los vecinos fue determinante: al notar el fuego e percatarse del riesgo que corrían los ocupantes, se organizaron de inmediato para arrojar agua y sofocar las llamas antes de que consumieran la estructura por completo.

A la llegada de las unidades de emergencia, el fuego ya había sido controlado. Elementos de Protección Civil Fortín, Bomberos Fortín A.C. y Rescatistas Primeros Respondientes aseguraron el área, realizando labores de remoción de escombros y ventilación para descartar un reencendido.

Durante la intervención, paramédicos atendieron en el sitio a una mujer que sufrió una severa crisis nerviosa al ver su vida y su hogar en peligro.

Las autoridades tomaron conocimiento del hecho para deslindar responsabilidades sobre el sujeto que originó el siniestro.

Continuar leyendo

Tendencia