[ NACIONAL ]

Impide juez confiscar bienes de Alonso “N”

La parte quejosa impugnó que un juez de control no le concedió la medida cautelar de prisión domiciliaria.

Published

on

Ciudad de México. –Un juez federal concedió una suspensión de plano y de oficio que impide a las autoridades federales confiscar los bienes del presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, Alonso “N”, quien reclamó que buscaron quitarle una de sus propiedades.

Alonso “N” también obtuvo diversas suspensiones que también ordenan que reciba tratamiento médico en el reclusorio Norte, donde permanece interno, y se le proteja para impedir un contagio de COVID-19.

La “libertad personal” del dueño de Altos Hornos de México quedó a disposición del juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, lo cual no implica que saldrá del penal.

La parte quejosa impugnó que un juez de control no le concedió la medida cautelar de prisión domiciliaria para continuar enfrentando su proceso en libertad por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El empresario promovió dos demandas de garantías que fueron admitidas a trámite por Antonio González García, titular de referido juzgado.

Alonso “N” aseveró que hace unos días unas personas que se identificaron como agentes federales se presentaron en su domicilio manifestado que contaban con una orden para la confiscación de los bienes de su propiedad.

Ante ello, el juez de amparo concedió la suspensión de oficio y de plano para el único efecto de que las autoridades responsables no ejecuten la orden de confiscación de bienes, aunque dejó claro cuáles son los alcances de su medida cautelar.

“La medida suspensional sólo se circunscribe a, en toda caso, la apropiación violenta por parte de la autoridad, de la totalidad de sus bienes o de una parte significativa de los mismos, sin título legítimo”, detalla el juez.

(Con información de Milenio)

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.