[ NACIONAL ]

India envío de 870 mil vacunas contra COVID-19

Estos embarques estuvieron suspendidos 3 semanas debido a que pararon la planta del laboratorio fabricante.

Published

on

Ciudad de México. – Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard, confirmaron desde Oaxaca, la llegada de 870 mil dosis de vacuna contra el COVID-19 de AztraZenaca a México.

Marcelo Ebrard, explicó que esto forma parte del contrato con Birmex, que implica la llegada de 2 millones de dosis de esta vacuna.

Así mismo, agradeció a AztraZeneca y a “los colegas” de la India, la llegada de este cargamento a México.

“En este día de la amistad agradecer al gobierno de la India y porque digo eso porque India tiene mil 300 millones de habitantes y requieren las vacunas y sin embargo el gobierno dio su anuencia para que se mandaran a México 870 mil hoy y 1.2 millones en el mes de marzo y eso nunca lo vamos a olvidar señor embajador”, dijo.

Por otro lado, el canciller aseguró que el próximo martes se reanuda la llegada de vacunas Pfizer al país.

Estos embarques estuvieron suspendidos 3 semanas debido a que pararon la planta del laboratorio fabricante, puntualizó.

“Por suerte lo recibido hoy el martes, estaremos esta semana más o menos recibiendo el doble de las que han llegado a México desde el 23 de diciembre hasta esta fecha. Cada semana les vamos a decir cuáles son los embarques confirmados, cuantas vacunas llegan y de cuál es”.

Recordó que hasta el momento en México se ha aplicado la vacuna de Pfizer, sin embargo, con la llegada de las vacunas de AztraZeneca, se comenzará a aplicar esta nueva dosis, como parte del programa nacional de vacunación contra COVID-19.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.