Connect with us

[ REGIONAL ]

Ingenios de la región aportan 12.21% del azúcar

Rendimiento de campo es del 64.44 tonelada de caña por hectárea

Redaccion

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Atoyac, Ver. – Los ingenios de la región contribuyen 12.21 por ciento de la producción nacional de azúcar.

El dirigente estatal de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Ángel Gómez Tapia, dijo que hasta el pasado 14 de enero, los nueve ingenios de la zona centro habían producido 159 mil 175 toneladas de endulzante.

La superficie cosechada es de 29 mil 867 hectáreas, con una molienda de caña de un millón 790 mil 433 toneladas, dijo.

“Nuestro rendimiento de campo es del 64.44 tonelada de caña por hectárea”, explicó.

El ingenio Central El Potrero es quien más azúcar ha producido, con 28 mil 407 toneladas; seguido de El Providencia con 25 mil 618 toneladas; en tercero San Nicolás cuya producción ha alcanzado las 23 mil 193 toneladas; en cuarto La Providencia con 21 mil 756 toneladas.

Los de menor rendimiento son: San José de Abajo con 19 mil 626 toneladas; El Progreso con 15 mil 800; Constancia reportó 11 mil 976; El Carmen seis mil 615 y San Miguelito seis mil 154 toneladas.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Zenyazen Escobar tecnificará el campo agrícola

Se reúne con limoneros

Redaccion

Published

on

Cuitláhuac, Ver. – En una reunión con productores de limón persa en Cuitláhuac, Zenyazen Escobar, candidato a diputado federal por Morena, destacó la relevancia de la tecnificación agrícola para el progreso económico.

 Escobar enfatizó que la adopción de tecnología es crucial para impulsar la economía local y elevar el nivel de vida de los agricultores.

Durante el encuentro, propuso buscar medidas que faciliten el acceso al agua y a herramientas tecnológicas, con el fin de aumentar la eficiencia y la productividad en el campo.

Su objetivo es encaminar al Distrito 16 hacia un futuro próspero y tecnológicamente avanzado, donde la agricultura sea un pilar fundamental del desarrollo económico y social.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Alcanza El Potrero 106 karbe

A pesar de desafíos, productores optimistas sobre el precio de liquidación

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. – En una temporada marcada por desafíos, los productores de caña del ingenio El Potrero han logrado un importante hito en la zafra actual, alcanzando un rendimiento de pago equivalente a 106 kilos con 12 gramos.

El dirigente local de la CNPR, Ángel Gómez Tapia preció que, aunque esta cifra se encuentra por debajo de las expectativas habituales, los múltiples obstáculos enfrentados durante esta cosecha, incluyendo quemas accidentales de campos.

A pesar de estos contratiempos, los productores mantienen una actitud optimista hacia el precio de liquidación.

Al comparar el rendimiento actual con el del año pasado, donde la diferencia probablemente supera los 10 kilos, se espera superar el precio de liquidación de la zafra 2223.

El presidente de la asociación de productores expresó su confianza en que, a pesar de los desafíos, la temporada continuará con éxito.

 “Vamos por el resto del partido”, declaró, enfatizando la disponibilidad de suficientes cortadores para concluir la zafra sin contratiempos.

La labor de los agricultores no cesará hasta que la última caña sea cortada y trasladada a su destino final.

A pesar de las dificultades, el optimismo prevalece entre los productores, quienes ven en este logro un motivo para celebrar y continuar trabajando con determinación.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Pepe Yunes cómplice de saqueos y traición al magisterio: Zenyazen Escobar

Zenyazen le responde a Pepe Yunes: El PRI, sinónimo de corrupción y traición al pueblo de Veracruz.

Redaccion

Published

on

Cuitláhuac, Ver.- En una contundente respuesta a las declaraciones del priista José Yunes Zorrilla, el candidato a diputado federal por el Distrito 16, Zenyazen Escobar, lamentó el doble discurso que tiene el aspirante a gobernador al asegurar que olvidó los desfalcos y robos que han hecho los gobiernos del PRI en el estado.

Escobar, quien estuvo al frente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) durante los primeros cinco años del gobierno de Morena, recordó los desfalcos en escuelas como la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), y en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), como ejemplos de la gestión del PRI, y aseguró que esto es lo único que significa este partido.

Además, hizo referencia al veto impuesto por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a Veracruz, que se debió a la falta de comprobación de gastos relacionados con los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se convirtieron en la mesa de oro de la corrupción de Javier Duarte.

Aunado a ello y en el sentido del reciente apoyo que Yunes ha manifestado hacia el magisterio, recordó que él fue uno de los que apoyó la Reforma Educativa de 2013, misma que perjudicó los derechos laborales de los docentes.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!