Connect with us

[ ESTADO ]

Inicia censo de afectaciones por Grace

En Coatzintla, se levantará el censo en la cabecera municipal.

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. –  De manera oficial inició el censo de daños en los 22 municipios del norte del estado afectos por el huracán “Grace”, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

El censo inició en Poza Rica y se realizará también en la localidad de Isa Santa Rosa de San Rafael; en Zozocolco, en la localidad de Buenos Aires. En Tecolutla, en las localidades de Mesa del Tigre, Paso de Hidalgo, Paso Real, Pino Suárez, Plan del Carrizo y en la localidad de Vista Hermosa Calichal.

En Tuxpan el censo abarcará las localidades de Benito Juárez, El Salto de la Reforma, Higo de la Esperanza, La Esperanza, Las Pasas, Miramar, Playa Emiliano Zapata y en el kilómetro 18 de Praxedis Guerrero. En Huayacocotla se levantará la información sobre los daños en la localidad Ejido Soto y Gama, Luis del Portugués y San Miguel; en Huayacocotla en la localidad de Carbonero Tácales y Los Duraznos.

En Ixhuatlán de Madero se visitará la localidad de Oxitempa y Tzapalote; en Mecatlán visitarán la localidad del mimo nombre.  En Papantla el censo se realizará en las localidades De Arroyo de Cañas, Arroyo Grande Número 2, Arroyo Grande Número 1, Cerro Grande, Crucero San Lorenzo Tajín, Cuyuxquihui, El Calvario, El Cedral, El Cedro, El Tajín, Guldardo Muñoz, Heladlo García Vázquez.

También en las localidades de Insurgentes Socialistas, Isla de Juan Rosas, Joloapan, La Isla, La Laguna, La Martinica, Licenciado Gustavo Díaz Ordaz, Linda Tarde, Manantial, Morgadal parte alta 2, Primero de Mayo, Pueblixo, Puxtla, Rafael Rosas, Remolino, Riva Palacio, San Andrés, Solteros de Juan Rosas, Tiahuanapa, Tres Naciones, Úrsulo Galván, 20 de Noviembre, Vista Hermosa de Anaya, Vista Hermosa de Juárez y Zapotal Santa Cruz.

En Álamo el censo se llevará a cabo en Aguacta Vinazco, Álamo, La Constitución, Vegas de la Soledad y Soledad 2. En Castillo de Teayo se visitará la localidad de Amércias Chicas, La Ceiba, La Esperanza Vieja, La Lima Nueva, Las Cañas de Arriba, Palma Nueva, Palma Real y Santa Cruz.

En Cazones de Herrera se levantará el censo de daños en la localidad de Barra de Cazones, Buenavista, Chaca Gorda, Coyol Norte, Coyol Sur, El Ramal, Marco Antonio Muñoz (El Chaparral). En Espinal visitarán la localidad de Entabladero. En Filomeno Mata la localidad del mismo nombre. En Chicontepec se visitará la localidad de Ahuateno; en Chumatlán las localidades de Chumatlán y Lázro Cárdenas (Santana) y en Coahuitlán, Macedonio Alonso, Poza de Lagarto y Progreso de Zaragoza. En Coxquihui acudirán a la localidad del mismo nombre.

En Coatzintla, se levantará el censo en la cabecera municipal, la colonia Corralillos, La Florida, Benito Juárez, y en las localidades De Arroyo Florido, Cerro del Mirador, El Chore, El Vizcaíno, Entrada al Escolín, Furbero, González Ortega, Miguel Hidalgo, La Laja, La Ortiga, La Toma de Agua, Manuel María Conreteras, Palma Sola, Palmar de Zapata, Rancho Nuevo, Santa María y Úrsulo Galván.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ ESTADO ]

Aumentan lluvias y tormentas en Veracruz

prevén descenso ligero del calor

Published

on

Xalapa, Ver.- Aunque las temperaturas continuarán elevadas durante el día, la intensidad del calor disminuirá ligeramente en Veracruz, mientras que las condiciones favorecerán un incremento en las lluvias y tormentas eléctricas, principalmente en las zonas montañosas y cuencas del sur del estado.

El pronóstico apunta a que durante los próximos días aumentará la posibilidad de precipitaciones, con lluvias que podrían presentarse acompañadas de actividad eléctrica y, de manera puntual, alcanzar intensidad fuerte.

Las regiones montañosas concentrarán los mayores acumulados, aunque las precipitaciones también podrían extenderse hacia distintos puntos del estado. Ante estas condiciones, no se descarta que algunas tormentas generen fuertes lluvias en periodos cortos.

Durante las noches y madrugadas se mantendrá un ambiente templado a fresco, especialmente en municipios ubicados en zonas altas, donde también podrían presentarse bancos de niebla y neblina de manera ocasional.

En las costas veracruzanas dominarán vientos del noreste, este y sureste, con velocidades estimadas de entre 20 y 35 kilómetros por hora. En las áreas donde se desarrollen tormentas, el viento podría cambiar de dirección y registrar rachas más fuertes.

El oleaje se mantendrá relativamente bajo, con alturas de entre medio metro y un metro cerca de la costa.

De acuerdo con la tendencia prevista, la probabilidad de lluvias y tormentas continuará incrementándose durante los próximos días, mientras que se espera una disminución hacia el jueves.

Los mayores acumulados de precipitación se mantendrían concentrados sobre las regiones montañosas y las cuencas del sur de Veracruz, por lo que se recomienda mantenerse atentos ante posibles cambios en las condiciones meteorológicas, particularmente durante el desarrollo de tormentas.

La combinación de humedad, calor diurno y condiciones atmosféricas favorables podría provocar lluvias de distinta intensidad en diferentes municipios, aun cuando el promedio general de temperaturas registre un ligero descenso.

Continuar leyendo

[ ESTADO ]

Muerte de Zenyazen Escobar no estaría relacionada con un ataque armado: Ahued

Published

on

Xalapa, Ver.- La muerte del diputado federal de Morena, Zenyazen Escobar García, no estaría relacionada con un ataque armado, informó el secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, al referirse al hallazgo del vehículo del legislador sobre la carretera federal 140 Xalapa-Veracruz.

Durante una rueda de prensa, el funcionario estatal señaló que, hasta el momento, no existen indicios de que la unidad haya sido atacada a balazos.

El vehículo fue localizado este viernes sobre el acotamiento de la carretera Xalapa-Veracruz, cerca del punto conocido como Chichicastle. Tras el reporte, la zona fue acordonada por las autoridades para preservar la escena y permitir el desarrollo de las diligencias ministeriales.

Ahued Bardahuil informó que dentro del automóvil habría sido localizada un arma de fuego, por lo que entre las líneas de investigación se encuentra la posibilidad de que el diputado federal se haya quitado la vida.

El secretario de Gobierno puntualizó que esta hipótesis forma parte de las investigaciones y que será la Fiscalía General del Estado la encargada de determinar oficialmente las circunstancias de la muerte del legislador.

De esta manera, la información proporcionada hasta el momento apunta a que no habría un hecho de violencia externa relacionado con la muerte de Zenyazen Escobar, al no existir indicios de un ataque a balazos contra el vehículo.

Las autoridades mantienen bajo resguardo el lugar donde fue localizada la unidad y continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Se espera que la Fiscalía General del Estado proporcione mayor información en las próximas horas.

Continuar leyendo

[ ESTADO ]

Se viene una semana de lluvias para Veracruz

A partir del sábado prevén tormentas y aguaceros fuertes

Published

on

Agencias

Xalapa, Ver.- Veracruz se prepara para varios días de lluvias, tormentas eléctricas y posibles precipitaciones localmente fuertes, principalmente en las zonas montañosas y las cuencas del sur del estado.

Aunque durante las próximas 24 a 48 horas continuará el ambiente caluroso al mediodía y durante parte de la tarde, el panorama cambiará gradualmente a partir de la noche del sábado, cuando aumentará la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en diferentes regiones de la entidad.

El pronóstico señala que las precipitaciones podrían presentarse de manera aislada y con intensidad variable, sin descartar eventos localmente fuertes. Las zonas montañosas y las cuencas del sur concentrarían los mayores acumulados, por lo que existe riesgo de encharcamientos y otros efectos asociados a las lluvias.

Durante las noches y madrugadas se espera un ambiente templado a fresco, además de la posibilidad de nieblas y neblinas en algunos puntos del estado.

En las costas, los vientos dominarán del Norte, Noreste, Este y Sureste, con velocidades de entre 20 y 35 kilómetros por hora, mientras que en las áreas donde se desarrollen tormentas podrían registrarse rachas de mayor intensidad.

El oleaje se estima entre 0.5 y 1 metro cerca de las costas veracruzanas.

La probabilidad de lluvias y tormentas aumentaría desde la noche del sábado y se mantendría durante los primeros días de la próxima semana. El pronóstico apunta a que las condiciones comenzarían a mejorar gradualmente hasta el viernes.

Ante este escenario, se recomienda a la población mantenerse atenta a las actualizaciones meteorológicas, especialmente quienes viven en zonas bajas, cercanas a ríos o arroyos, así como en áreas montañosas susceptibles a deslaves.

Continuar leyendo

Tendencia