[ REGIONAL ]

Inicia en Rafael Delgado acciones de abatización

Las acciones se llevaron a cabo por instrucciones del Presidente Municipal.

Published

on

Ricardo Pérez Bretón

Rafael Delgado, Ver. – Con el firme objetivo de frenar la proliferación del mosco Aedes aegypti transmisor de dengue, zika y chikungunya, personal de Salud Municipal realiza la campaña de abate en los domicilios de esta municipio, estos trabajos se realizan en coordinación con personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, enfermeros de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y voluntarias de Salud Municipal.

El director de Salud Municipal Jorge Hernández Hernández informó que con la aplicación de abate se busca eliminar la cadena de transmisión del virus de dengue, atacando al mosco que se encuentra dentro del hogar y con ello proteger a los habitantes, evitando la propagación de la enfermedad y así evitando contagios.

“Lo que buscamos hacer, es una eliminación masiva de enfermedades transmitidas por vector del dengue, debido a los casos que se presentaron con anterioridad, hacemos un llamado a la ciudadanía de Rafael Delgado para que nos brinden la atención y permitan el ingreso a su domicilio, la jurisdicción sanitaria y los enfermeros van debidamente identificados, esperemos que accedan a estas medidas preventivas, es importante recordar que al cuidar uno nos cuidamos todos”, señaló Jorge Hernández Hernández, Director de Salud Municipal.

Las acciones se llevaron a cabo por instrucciones del Presidente Municipal Isauro Ambrosio Tocohua preocupado por la seguridad y salud de los habitantes del municipio, donde la prioridad es salvaguardar la salud de los habitantes.

Sin embargo, es importante recordar que por temporada de lluvias la reproducción del mosco transmisor del dengue, por lo que se recomienda e insiste a la población aplicar la estrategia “lava, tapa, voltea y tira” para prevenir posibles criaderos.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.