Connect with us

[ ESTADO ]

Inicia Semana de la Movilidad y Seguridad Vial

En el Congreso del Estado.

Redaccion

Published

on

Xalapa, Ver. – Con la presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, de la presidenta del Congreso del Estado, diputada Cecilia Guevara, y del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, inició la primera edición de la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial, impulsada por la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad, que preside el diputado Juan Enrique Santos Mendoza.

En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, comenzó el acto protocolario y en el uso de la palabra, el presidente de la Jucopo, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, señaló la importancia de contar con servicios de calidad por parte de la administración pública y la necesidad de continuar mejorando la atención a las demandas ciudadanas en materia de seguridad.

Para garantizar respuestas que estén a la altura de los retos, reconoció que Veracruz tiene “un gobierno verdadero que da resultados y todos los servidores públicos estamos obligados a trabajar para el pueblo, porque ellos son los que mandan”.

A su vez, el legislador Juan Enrique Santos dijo que es fundamental facilitar conocimientos en la materia a través de campañas informativas, conferencias, foros, cursos y exposiciones, con el fin de contribuir a la prevención de accidentes de tránsito y promover una movilidad sustentable, inclusiva y en condiciones de seguridad para todos.

Agregó que, en el mundo, los accidentes de tránsito son la causa de muerte de personas cada 24 segundos, “siendo cada accidente un hecho que ocasiona grandes consecuencias económicas y sociales, los cuales deben y pueden prevenirse”.

Destacó que el confinamiento, resultado de la pandemia por Covid-19, logró bajar los índices de mortalidad por accidentes de tránsito, debido a la reducción de la movilidad, “pero el confinamiento no es deseable para ninguna persona, porque se tiene que salir de la casa a ganarse el sustento y ejercer las profesiones. Mejorar la vialidad es mejorar la calidad de vida y lograr más progreso y bienestar para la gente”.

Tras el acto inaugural, las autoridades y visitantes recorrieron los diversos stands colocados en la explanada y en los pasillos del Palacio Legislativo, donde recibieron en cada módulo información sobre prevención de accidentes, primeros auxilios, educación vial, canje de placas y sus beneficios, entre otros.

Asistieron el director general de Tránsito y Seguridad Vial, capitán de corbeta José Antonio Camps Valencia; la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; Yazmín Zepeda Benavides; la secretaria técnica del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, Yaneth Ladrón de Guevara Capistrán y la comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Naldy Patricia Rodríguez Lagunes.

También, el oficial encargado suplente de la Estación Xalapa de la Guardia Nacional, José Antonio Hernández Fuentes; el director general de Transporte del Estado, Ángel Alarcón Palmeros y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), José de Jesús Rodríguez Hernández.

Además de las diputadas Illya Dolores Escobar Martínez, Ana Miriam Ferráez Centeno y Maribel Ramírez Topete.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ ESTADO ]

Veracruz con 4 mil 380 casos activos de Covid-19

Al corte actual (del 16 al 29 de junio del 2022), se tienen registrados 126 mil 864 casos activos con una tasa de incidencia de 97.5 por 100 mil habitantes

Redaccion

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. –  En los últimos 14 días de junio Veracruz reportó 4 mil 380 casos activos de Covid-19, ubicándose en la séptima posición a nivel nacional. En casos acumulados la entidad sigue manteniendo el octavo puesto con 187 mil 508, según informe de la Secretaría de Salud Federal.

El último reporte de la Dirección de Epidemiología del 29 de junio, dio a conocer que en México hasta el día hoy se tienen confirmados 6 millones 10 mil 65 casos y 325 mil 669 669

En cuanto a casos acumulados, la mayor cantidad los concentran diez estados del país como Ciudad de México (1,485,973), Estado de México 579,254), Nuevo León (333,880), Guanajuato (288,453), Jalisco (252,995), San Luis Potosí (192,909), Tabasco (192,909), Veracruz (187,508), Puebla (174,313) y Sonora (170,431).

En conjunto estos 10 estados conformaron el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

Al corte actual (del 16 al 29 de junio del 2022), se tienen registrados 126 mil 864 casos activos con una tasa de incidencia de 97.5 por 100 mil habitantes.

Los estados con más casos activos de Covid-19 han registrado en los últimos 14 días de junio fueron Ciudad de México, con 39 mil 812; México, con 13 mil 182; Nuevo León, con 7 mil 623; Sinaloa, con 6 mil 338; Quintana Roo, con 5 mil 525; Yucatán, con 4 mil 516 y; Veracruz, con 4 mil 380 casos.

En cuanto a la a la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes, los primeros 10 lugares los ocuparon Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Nayarit.

Los casos por semana epidemiológica de acuerdo a la fecha de inicio de síntomas, se estimó que se han recuperado 5 millones 184 mil 848 casos.

Por cuanto hace a defunciones, Veracruz lleva un acumulado de 16 mil 384 fallecimientos. Lo superan Ciudad de México con 56 mil 372; Estado de México con 34 mil 828; Jalisco con 19 mil 567; entre otros.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Finalmente, la SS recomendó que las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.

Continuar leyendo

[ ESTADO ]

Paty Lobeira en el 5º lugar de alcaldes de municipios costeros

Continúa ascendiendo en el Ranking de la prestigiosa encuestadora

Redaccion

Published

on

Agencias SPI

Veracruz, Ver. –  La presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, ocupa el 5º lugar en el ranking de alcaldes de municipios costeros, de acuerdo a la encuesta realizada por la empresa Mitofsky del mes de junio.

La aprobación de los ciudadanos al trabajo que viene realizando la munícipe porteña la vuelve a colocar en los primeros lugares entre los alcaldes y alcaldesas del país.

En las encuestas que ha venido realizado Mitofsky en este año, Patricia Lobeira de Yunes ha sido una de las alcaldesas que mejor posicionada ha estado desde el inicio de su administración.

Las acciones de su programa de Gobierno “Veracruz Sonríe” están enfocadas en mejorar la calidad de vida de las personas, en materia de desarrollo social, educación, reactivación económica, reforzamiento de la seguridad, obra pública e infraestructura, así como de fomento al deporte, la cultura y las artes, trabajo que se ha visto reflejado en estos primeros 6 meses de su gobierno municipal y que es aprobado por ciudadana.

Continuar leyendo

[ ESTADO ]

Anuncia SSP Operativo Carnaval Veracruz 2022

Más de mil elementos operativos, apoyados con binomios caninos, embarcaciones y helicópteros, participarán en las labores de vigilancia y seguridad durante la celebración

Redaccion

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, desplegará el Operativo Carnaval Veracruz 2022, el cual se desarrollará del 1 al 5 de julio en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Para la implementación del operativo de seguridad, la secretaría estatal contará con un estado de fuerza general de más de mil elementos operativos y una movilidad de 125 unidades de diferentes características, así como el apoyo de binomios caninos que permitirá brindar seguridad perimetral, patrullajes y asistencia en los puntos donde se realicen los eventos masivos y atender cualquier contingencia.

Con ello la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se declara lista para brindar protección a las familias y turistas que asistan a la edición número 98 del carnaval más alegre del mundo.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!