[ ESTADO ]

Intensa surada y altas temperaturas

El fin de semana se prevé ingreso un nuevo Frente Frío.

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver.- Durante las próximas horas y días se presentará en territorio veracruzano un evento de surada con vientos máximos de 80 kilómetros por hora, un aumento de temperatura y posibilidad de incendios forestales.

La Secretaría de   Protección Civil estatal emitió un aviso especial por surada y evento seco desde este jueves hasta el próximo sábado en todo el territorio estatal, con la posibilidad de temperaturas por arriba de 30 grados.

El movimiento por el norte y noreste del país del frente frío 34 con pronóstico de ingresar al noroeste del Golfo de México, favorecerá viento del Suroeste, Sur y Sureste sobre la vertiente y oeste del Golfo de México, considerándose como Surada.

En las próximas horas se espera surada de 45 a 60 kilómetros en la costa norte y valle de Perote; para el viernes surada de 65 a 80 kilómetros por hora en la parte alta de la región de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, de 45 a 60 km/h en el valle de Perote y de 30 a 45 km/h en la costa norte y zona de Orizaba.

El sábado los vientos serán de 50 a 70 kilómetros por hora en la parte alta de la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan.

En la costa norte y centro el viento seguirá del Norte y Noroeste con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 40 a 50 km/h. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en las regiones norte-centro de la entidad.

En tanto, el Frente frío núm. 34 puede alcanzar el norte de Veracruz durante el fin de semana, provocando aumento de las condiciones para precipitaciones en el estado, así como permitir mayores filtraciones de aire relativamente frío hacia la vertiente oriental del país.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.