[ LOCAL ]
Juan Martínez aspira a gobernar Córdoba
Renunció a buscar nuevamente la diputación federal.
Miguel Ángel Contreras Mauss
Córdoba, Ver. – El diputado federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Martínez Flores no descartó inscribirse como precandidato por la alcaldía de Córdoba.
El legislador morenista anunció este sábado su que declinará a la candidatura por la diputación federal en el Distrito de Córdoba tal y como se lo había encomendado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“He tomado la decisión de declinar a la invitación que nos hizo nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador para acompañarlo nuevamente al cargo de Diputado Federal por el Distrito XVI con cabecera en la ciudad de Córdoba, por ello he presentado esta resolución ante las instancias correspondientes en el Comité Ejecutivo Nacional”, dijo en un comunicado.
En congruencia con sus decisiones, dijo, continuará adelante en el proyecto que se le permita, y con el apoyo de la sociedad que le brinda su respaldo en las acciones que emprendió desde que decidió participar en la vida pública y política del País.
“Agradezco las muestras de apoyo de diferentes grupos y sectores de nuestra sociedad para continuar en la búsqueda de objetivos comunes con la actual realidad de nuestro país de la Cuarta transformación, y por ende de los actores que en ella participan”, abundó.
Deseó éxito a quienes participan en la contienda interna para obtener la candidatura a la Diputación Federal por el Distrito XVI y dijo que quien resulte electo se sumará al trabajo que deberá realizar para obtener la Curul en las próximas elecciones del 6 de junio.
[ LOCAL ]
Regidora Vania López impulsa curso de fotografía urbana con enfoque verde
Fomenta córdoba cultura ambiental
Miguel Ángel Contreras Mauss
Córdoba, Ver.,– Como parte de su agenda de trabajo enfocada en el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento del tejido social, la regidora novena, Vania, impulsó la realización del curso “Foto de Calle con Perspectiva Verde”, iniciativa que promovió la cultura ambiental a través de la participación ciudadana.
El Ayuntamiento de Córdoba, mediante la regiduría a su cargo, reunió a ciudadanos interesados en explorar la fotografía como una herramienta para generar conciencia sobre el entorno urbano y natural, fomentando una mirada más crítica y sensible hacia los espacios públicos.

La capacitación fue impartida por el fotógrafo e investigador social Jorge Negroe, quien desarrolló un programa que combinó teoría, práctica y reflexión colectiva. Durante las sesiones, las y los participantes aprendieron a utilizar la cámara digital o el teléfono celular para contar historias visuales que inviten al cuidado del medio ambiente.
Como parte de las actividades prácticas, el grupo visitó la laguna El Porvenir, donde realizaron un recorrido en trajineras que permitió profundizar en el análisis de las relaciones entre sociedad y naturaleza, así como en la importancia de construir un equilibrio entre el desarrollo urbano y la conservación ambiental.
Asimismo, se efectuó un ejercicio de foto avistamiento de aves, promoviendo la observación consciente y el respeto por la biodiversidad local.
Con este tipo de iniciativas, la regidora Vania reafirma su compromiso de impulsar acciones que fortalezcan la educación ambiental, la participación ciudadana y el sentido de pertenencia entre las y los cordobeses.
Córdoba, Ver. – En reconocimiento a la mujer y su invaluable aportación a la sociedad, el presidente del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Isaac Luz López,
sostendrá un encuentro con mujeres y simpatizantes panistas de la ciudad, el próximo 8 de marzo en el Hotel HB Córdoba.
Luz López, recordó que uno de sus compromisos es trabajar de cerca con la militancia, parte de ello, hace unos días se otorgaron talleres de auto empleo de cocina, mismos que registraron un sobrecupo, por lo que a decir de Isaac Luz, este tipo de actividades continuarán desarrollándose al interior del comité municipal, como parte del compromiso sostenido.

Mientras que en reconocimiento a la mujer, ha preparado un conversatorio – comida para el próximo 8 de marzo y en la que se contará con la participación de mujeres destacadas en la política quiénes servirán de inspiración.
La invitación del dirigente panista Isaac Luz es abierta, se deberá de confirmar asistencia al 271 256 0843, puesto que es cupo limitado.
[ LOCAL ]
Instalan Consejo Consultivo del Medio Ambiente
La regidora Vania López pilar en este consejo
Córdoba, Ver. – Con la participación de empresarios, académicos, funcionarios municipales y sociedad civil, este viernes quedó instalado el Consejo Consultivo del Medio Ambiente, que tiene como finalidad atender las necesidades en el rubro.
Al respecto la regidora Vania López González, refirió que se va a seguir trabajando en materia ambiental, atendiendo el tema de la reforestación, y de mejoramiento de banquetas, que tienen árboles de edad avanzada que las han afectado, entre otras acciones.
“Ustedes saben que las banquetas tienen árboles de bastante edad y sus raíces dañan la infraestructura, por lo que pediremos a obra pública un programa de mejora de banquetas, y de esta manera el área de Parques y Jardines, así como Ecología, les den mantenimiento a dichos árboles, entre otras acciones.
El Consejo Consultivo del Medio Ambiente está conformado por el alcalde Manuel Alonso Cerezo, la edil Vania López González; Norma Berzabel Zilli Ponce, directora de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana; Laura Roque Maciel, directora de la escuela CECFOR de la Comisión Nacional Forestal; Rafael Arturo Muñoz Márquez Trujillo, director del Colegio de Posgraduados; Bladimir Rescalvo Ballona, director de la Universidad Mesoamérica.
Así como también José Manuel Gutiérrez Nieto de Canaco Córdoba; Marcela López Huerta, presidenta de Canacope; Ángel Vásquez Cruz, presidente de Proyectos Biológicos Sustentables; Jaime Ernesto Rivera Hernández, director del Centro de Estudios Geográficos, Biológicos y Comunitarios.
De igual forma lo integran Guillermo Goliat Nava, Javier González Bautista y Jorge Vélez González por parte de la sociedad civil y entre los funcionarios se encuentran René Moshe Burguete Ameca coordinado de Servicios Municipales, Victor Sorcia Reyes, representante de la zona rural y Tayde Elizabeth González López, encargada de la jefatura de Protección Ambiental.
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLa golpean y le arrebatan a su hijo
-
[ LOCAL ]5 años agoVeracruz registra 941 casos de Covid
-
[ NOTA ROJA ]3 años agoEncontronazo
-
[ REGIONAL ]5 años agoConcluye el Primer Foro Nacional de Ingeniería en Desarrollo Comunitario
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLo descuartizan
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoOtro descuartizado en Omealca
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoAutobús de Juan Tress atropella y mata a anciano
-
[ FINANZAS ]8 meses agoReforma a retiros por desempleo en Afores: ¿protección al ahorro o control encubierto?

