Connect with us

[ NOTA ROJA ]

Le dan 80 años de prisión

Por secuestro

Published

on

Coatzacoalcos, Ver.- La Unidad Especializada en Combate al Secuestro obtuvo sentencia condenatoria de 80 años en prisión, en contra de Edgar “N”, por el delito de secuestro agravado.

Los hechos acontecieron el pasado 4 de octubre del año 2020, cuando la víctima con identidad resguardada salió de su domicilio para visitar a sus padres, pero este no llegó a su destino.

Tres días después se realizó un pago de rescate y unos días posteriores se llevó a cabo un segundo pago. Sin embargo, el 26 de octubre de ese mismo año fue hallada la víctima sin vida.

El Juez condenó a Edgar “N” a la reparación del daño por la cantidad de $439,612. 00, dentro del Juicio Oral 24/2022.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ NOTA ROJA ]

Vinculan a seis presuntos narcomenudistas detenidos en San Román

Seguirán presos mientras avanza el caso

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver. — Los seis detenidos durante el operativo realizado el pasado 22 de octubre en la unidad habitacional San Román fueron vinculados a proceso por el delito de narcomenudeo, informó la Fiscalía Regional de Córdoba.

Con esta determinación, un juez de control resolvió que Ángel David “N”, Alan Said “N” y/o Said “N”, Aram Daniel “N”, Adrián Alejandro “N”, Verónica Daniela “N” e Irving Yair “N” continuarán bajo medida cautelar de prisión preventiva, mientras se desarrolla la investigación complementaria dentro del proceso penal 387/2025.

Los seis fueron capturados durante un cateo conjunto encabezado por la Fiscalía, con apoyo de la Sedena, Semar y SSP, en el que fueron aseguradas drogas sintéticas, marihuana, motocicletas, celulares y aparatos electrónicos, además de empaques y materiales para el presunto empaque de sustancias ilícitas.

Fuentes judiciales confirmaron que los detenidos son investigados por su presunta participación en una red dedicada a la venta y distribución de droga en la zona norte de la ciudad, especialmente en los alrededores del fraccionamiento San Román, donde vecinos habían reportado movimientos sospechosos y constantes visitas nocturnas.

La resolución judicial marca un primer paso firme en la acusación formal, al reconocer la existencia de indicios suficientes para mantener abierta la causa penal y continuar con el proceso en contra de los implicados.

El caso se suma a otros operativos recientes realizados en Córdoba y municipios aledaños como parte de una estrategia estatal y federal para contener el narcomenudeo y los delitos vinculados al robo y la violencia urbana.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Identifican a jovencita que murió apuñalada

En Tierra Blanca

Published

on

Tierra Blanca, Ver.– La joven que fue asesinada la noche del jueves en la colonia Hoja del Maíz fue identificada como Verónica “N”, quien perdió la vida tras ser atacada con un arma blanca dentro de una vivienda ubicada en la esquina de Libertad y Nicolás Bravo.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima recibió varias puñaladas en el cuello por parte de un sujeto que hasta el momento no ha sido identificado.

Vecinos alertaron al 911 alrededor de las 8:30 de la noche, lo que provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y elementos policiacos.

Paramédicos llegaron al sitio, pero lamentablemente la joven ya no contaba con signos vitales.

Personal de la Fiscalía Regional realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras peritos recabaron indicios para tratar de ubicar al responsable.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer este crimen que ha conmocionado a los habitantes de Tierra Blanca.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Operativo en la Reserva Territorial

Seis detenidos

Published

on

Por Miguel Ángel Contreras Mauss
Córdoba, Ver.- Seis personas fueron detenidas este jueves durante un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizado en la colonia La Joyita, una de las zonas con mayor presencia delictiva dentro de la Reserva Territorial, en Córdoba.

De acuerdo con fuentes oficiales, los detenidos fueron asegurados durante un cateo en una presunta casa de seguridad señalada por vecinos como punto de venta de droga y refugio de personas armadas.

Los implicados serán puestos a disposición de la Fiscalía Regional por presuntos delitos contra la salud.

El despliegue incluyó un cerco militar y la participación de unidades de la Policía Estatal, que acordonaron varias calles y pidieron a los residentes permanecer dentro de sus viviendas.

Testigos reportaron tensión y temor ante la presencia de personal armado y vehículos tácticos durante las maniobras.

El operativo de este jueves forma parte de las acciones coordinadas entre fuerzas estatales y federales para reducir la incidencia delictiva en esa zona, considerada por las corporaciones como un corredor estratégico de movilidad criminal debido a su cercanía con la autopista Córdoba–Veracruz y los accesos hacia Amatlán y Fortín.

Hasta el cierre de esta edición, la SSP no ha informado el tipo ni la cantidad de droga asegurada, ni confirmó si los detenidos están relacionados con los recientes homicidios registrados en la zona.

Continuar leyendo

Tendencia