Connect with us

Uncategorized

Liberan 166 millones a municipios

Published

on

Xalapa, Ver. – Los 212 Ayuntamientos en Veracruz recibirán esta semana 166 millones de pesos, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.


Dijo que los recursos son parte del Fondo de Estabilización de los Ingresos de Entidades Federativas, que se entregará a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y que los recursos son de libre disposición para los Ayuntamientos.


“La vez pasada se dieron 169 millones de pesos y esta semana 166 millones de pesos, esta semana le van a llegar a los municipios un monto total de 166 millones de pesos, son de libre disposición”.


El mandatario indicó que con este fondo tratan de resarcir la caída de los ingresos de los municipios como de los estados y el Gobierno federal.


“Por la pandemia disminuyeron los ingresos y con esto lo podemos compensar, es una bolsa que se tenía a nivel nacional de 60 mil millones de pesos”.


Y añadió que Veracruz ha recibido más de 2 mil millones de pesos, ya que los recursos se definen con base en el número de población y algunas otras cuestiones.


En cuanto al presupuesto de 2021, dijo que se tendrá una reducción nominal del 1 por ciento y real del 4 por ciento; esto pues dijo que el presupuesto para Veracruz será casi el mismo que este año.


“Pero con el incremento de la inflación ahora costará el 4 por ciento más por eso decimos que en términos reales nos quitan el 4 por ciento”.


García Jiménez aseguró que su administración podrá “compensar” esta disminución de recursos y se tendrán que redireccionar los recursos.


“Podemos compensar y además eso nos va a traer algo importante, debemos redireccionar el presupuesto, la federación hizo un acierto a llevar presupuesto a otros ámbitos que reactive la economía”.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Cae de palo encebado y muere adolescente durante festejo patrio en Río Blanco

Tenía 16 años

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Río Blanco, Ver.- Jesús Alberto Huitrón Martínez, de 16 años, murió luego de caer desde una altura de más de 10 metros cuando participaba en el juego del palo encebado, durante un festejo realizado en la colonia Agraria.

El accidente ocurrió en la Casa del Campesino, donde se llevaba a cabo una convivencia relacionada con las celebraciones por el aniversario de la Independencia de México.

El adolescente se encontraba sobre el palo cuando, en determinado momento, perdió el equilibrio y cayó. La altura desde la que se precipitó provocó que quedara gravemente lesionado sobre el terreno.

Los asistentes pidieron auxilio al número de emergencias 911. Minutos después arribaron paramédicos para atender al joven, pero tras revisarlo confirmaron que había fallecido.

La víctima tenía su domicilio en la calle Mártires 17 de Mayo. El cuerpo permaneció en el lugar mientras se esperaba el arribo de las autoridades encargadas de realizar las diligencias.

La zona fue acordonada para preservar el sitio y permitir las investigaciones. Personal ministerial y de Servicios Periciales tomó conocimiento del caso y realizó las actuaciones correspondientes.

Más tarde se efectuó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, donde serían realizados los procedimientos establecidos.

Las autoridades investigan las circunstancias en que ocurrió el accidente y las condiciones bajo las cuales se desarrollaba el tradicional juego durante el festejo en Río Blanco.

Continuar leyendo

Uncategorized

Entregarán uniformes escolares a estudiantes de Atoyac

Con recursos propios

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Atoyac, Ver.- Estudiantes de distintos planteles educativos de Atoyac y Villa General Miguel Alemán recibirán uniformes escolares como parte de un programa impulsado por el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Juan Carlos Rojas Castro.

De acuerdo con el calendario dado a conocer por la administración municipal, la entrega comenzará este miércoles 12 de agosto y continuará hasta el viernes 14, en el Auditorio Municipal de Atoyac, donde se atenderá a los beneficiarios en un horario de 12:00 a 15:00 horas.

El miércoles corresponde a estudiantes de la primaria Lázaro Cárdenas del Río, de Villa General Miguel Alemán, así como del preescolar Mariano Jiménez.

Para el jueves 13 está programada la entrega para alumnos de la primaria Adolfo López Mateos, también de Villa General Miguel Alemán.

Mientras que el viernes 14 serán atendidos estudiantes de la Telesecundaria Enrique C. Rebsamen, de Atoyac, además de los preescolares Paulo Freire y Federico Froebel, ambos de Villa General Miguel Alemán.

El gobierno municipal pidió a madres, padres y tutores revisar la fecha correspondiente a cada plantel para evitar contratiempos durante el proceso de entrega.

Para recibir el uniforme será necesario presentar el recibo del folio asignado y una identificación oficial del tutor (INE). Asimismo, se estableció que únicamente deberán acudir el tutor y el estudiante beneficiario.

La administración de Rojas Castro informó que las escuelas que todavía no aparecen en el calendario tendrán fechas de entrega posteriormente, mismas que serán anunciadas a través de los canales oficiales del Ayuntamiento.

Con esta entrega se busca apoyar a las familias de la zona previo al regreso a clases y contribuir a que los estudiantes cuenten con parte de los materiales necesarios para iniciar el ciclo escolar.

Continuar leyendo

Uncategorized

Estudiantes del CETIS 143 obtienen segundo lugar en olimpiada nacional de robótica

Buscan llegar a Costa Rica

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Fortín, Ver.- Un equipo de tres estudiantes del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) 143 obtuvo el segundo lugar en la etapa nacional de la World Robot Olympiad (WRO), celebrada en la ciudad de Toluca, Estado de México, resultado que los coloca entre los mejores exponentes del país en esta disciplina.

Nayeli Porras Hernández, Daira González López y Emilio Gaspar Mazo, quienes cursan el cuarto semestre de la especialidad en Ciberseguridad, representaron al plantel 143 en pruebas de programación y automatización con un robot de diseño propio, frente a equipos provenientes de distintas entidades del país.

El desempeño mostrado por los jóvenes les permitió calificar a la siguiente fase de la competencia, que tendrá lugar los días 5 y 6 de septiembre en Cancún, Quintana Roo.

De obtener resultados favorables en esa etapa, el equipo tendría la posibilidad de representar a México en la final internacional de la WRO, que se efectuará en Costa Rica.

Continuar leyendo

Tendencia