[ ESTADO ]

Listo Operativo Guadalupe-Reyes en Veracruz

Piden evitar uso de pirotecnia y prevenir contagios de COVID-19.

Published

on

Xalapa, Ver. – En vísperas de las fiestas decembrinas, las autoridades estatales anunciaron el inicio del Operativo Guadalupe-Reyes en el que participarán activamente las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Protección Civil (PC) desde el primer minuto del 10 de diciembre hasta el 07 de enero de 2022.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez precisó que la estrategia contempla la intervención de los tres órdenes de gobierno con un total de 15 mil 620 elementos del Ejército Mexicano, Marina-Armada de México, Guardia Nacional, Policía Naval, Policía Estatal, Fuerza Civil y el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).

Con el fin de garantizar el orden y la paz pública, la movilización se hará mediante dos mil 141 unidades, 334 motos, 34 cuatrimotos, 11 embarcaciones, 51 equinos y 24 caninos; esto, apoyado en 83 puestos de Seguridad y Protección Ciudadana en puntos estratégicos distribuidos de la siguiente manera: 26 en la zona norte, 30 en el centro y 27 en el sur.

Las principales actividades constan en recorridos de prevención y vigilancia en plazas, centros comerciales y sucursales bancarias –aplicando el Programa de Acompañamiento Policial a Cuentahabientes–, además de brindar apoyo en peregrinaciones y cabalgatas, detectar puntos de venta ilegal de pirotecnia y evitar alteraciones del orden en la vía pública y aglomeraciones, esto último para prevenir contagios por COVID-19.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.