Connect with us

[ LOCAL ]

Llama Juan Martínez a vacunarse contra Covid-19

Luego de un recorrido en las instalaciones, aseguró que se informará de manera clara y oportuna, lo invertido en apoyo al sector salud “para cumplir con los cordobeses”.

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Con una meta de alcanzar 19 mil personas vacunadas entre adolescentes de 15 a 17 años, rezagados y adultos mayores; este 5 y 6 de enero personal de salud estará aplicando el biológico de 8:00 de la mañana a 15:00 horas en las canchas “El Mexicano”.

En el primer día de aplicación, el Presidente Juan Martínez Flores acudió a visitar el recinto para saludar al personal y para supervisar que se haya contado con las facilidades para recibir a los cordobeses que están por recibir la Cansino para única dosis; segunda Astra Zeneca, o bien, la Pfizer para los adolescentes que van por primera y segunda ocasión.

“La medicina preventiva es mucho más económica que las consecuencias graves que todos conocemos”, expresó el doctor Juan Martínez.

Luego de un recorrido en las instalaciones, aseguró que se informará de manera clara y oportuna, lo invertido en apoyo al sector salud “para cumplir con los cordobeses”.

Cabe recordar que la aplicación se realizará hoy y mañana en dos sedes: una en el complejo deportivo “El Mexicano”, y otro más en la secundaria “Tierra y Libertad” de la localidad El Bajío.

Por esta ocasión, el delegado regional de Bienestar en la zona de Córdoba, Óscar Carmona Oropeza, informó que se podrá inocular a los menores que tengan 14 años pero que cumplan los 15 en este 2022 para aplicarse la primera dosis de Pfizer; y en caso que no se acepte el registro en el portal “Mi Vacuna”, se contarán con hojas de pre-registro.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

INE facilita trámite de reimpresión de credencial para votar

A quien la haya extraviado

Redaccion

Published

on

Celia Díaz

Córdoba, Ver. – El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado que facilitará el proceso de reimpresión de credenciales para votar a todos aquellos ciudadanos que hayan extraviado la suya. Pablo Krauss López, vocal del Registro Federal de Electores, extendió la invitación a los residentes de Córdoba para que acudan a las oficinas correspondientes y soliciten este trámite.

Se subrayó que el plazo límite para llevar a cabo esta gestión es el 20 de mayo, brindando así un margen de tiempo adecuado para que los ciudadanos puedan obtener una credencial idéntica.

Los horarios de atención serán de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

 Se destacó que no es necesario concertar cita previa, aunque aquellos que lo prefieran pueden hacerlo llamando al número telefónico 800 433 2000.

Este proceso busca garantizar que todos los ciudadanos estén debidamente documentados y en capacidad de ejercer su derecho al voto en los próximos comicios.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Zenyazen arriba de la preferencia electoral

En el Distrito lo apoya el 53 por ciento

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – El Grupo Consultor Santoyo Asociados ha llevado a cabo una encuesta en el Distrito XVI de Córdoba, abarcando los municipios de Córdoba, Fortín, Ixcatlán, Yanga, Amatlán, Cuitláhuac y Yanga, con el objetivo de conocer las posibles preferencias electorales de cara a las próximas elecciones del 2 de junio.

Los resultados muestran que el candidato a la diputación federal por el Partido Morena, PT y Verde, Zenyazen Escobar encabeza las preferencias con un sólido 53% de apoyo.

 Le sigue de cerca el candidato del PAN, PRD y PRI, Adrián Croda Pérez, con el 21% de las preferencias.

 En tercer lugar, se encuentra Emilio Sacre del Movimiento Ciudadano, con apenas el 3% de apoyo.

Es notable que un 18% de los encuestados declaró no saber por quién votar, mientras que un 10% manifestó que no apoyaría a ningún candidato.

Estos resultados muestran una clara tendencia hacia el candidato de la coalición Morena-PT-Verde en esta región.

Sin embargo, con un porcentaje significativo de indecisos, aún queda margen para cambios en las preferencias en las próximas semanas, lo que convierte a este proceso electoral en uno de gran interés y expectación.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

“Una tarea no muy fácil”, filme de estudiantes de Cobaev

Se presentará el miércoles 17 de abril

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – “Una tarea no muy fácil” es el proyecto de jóvenes estudiantes del COBAEV 12, quienes, a través de este filme, buscaron abordar desde su punto de vista, los problemas de este sector, mencionó Leonardo Morán Zanatta, estudiante de Sexto Semestre de ee Bachillerato.

Dijo, que todo comenzó como un proyecto casero, se trataba sólo de un cortometraje que se convirtió en una película de 1 hora 20 minutos, que pudo ser una realidad, gracias a los ahorros obtenidos con la beca federal, Benito Juárez.

Con el apoyo de la regidora cuarta, María Luisa Martínez, la película”Una tarea no muy fácil ” y será presentada el miércoles 17 de abril a las 6 de la tarde en el Museo Tratados de Córdoba.

Está producción tuvo un costo aproximado de 30 mil pesos, que se logró pagar con la beca “Benito Juárez” para la compra de equipo y así mejorar el proyecto, y con ello, impulsando a los jóvenes a qué hagan un buen uso de los apoyos que reciben.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!