[ ESTADO ]

Llaman a defender órganos electorales

Los hombres de negocios recordaron que ninguno de los partidos políticos que han presentado propuestas de una reforma Electoral, han tomado en cuenta a la ciudadanía

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) manifestó que en México no se necesita de una reforma Electoral y, exhortó a la población a defender de manera activa los órganos electorales del país.

Empresarios adheridos a la Coparmex, expresaron su preocupación por el deterioro de la vida democrática en México y por los constantes ataques contra el INE, el Tribunal Electoral y los OPLEs .

Por lo anterior, exhortó a la sociedad a participar para de manera activa y propositiva en la defensa del futuro de la democracia en nuestro país y a no permitir el debilitamiento dichas instituciones electorales.

Los hombres de negocios recordaron que ninguno de los partidos políticos que han presentado propuestas de una reforma Electoral, han tomado en cuenta a la ciudadanía

La Coparmex, agregó que suena “raro” que una reforma Electoral provenga del propio Gobierno Federal, cuando dichas reformas deben venir de la propia sociedad y de los partidos políticos.

Igualmente, el organismo empresarial manifestó su interés en participar en el Parlamento Abierto para discutir la reforma Electoral; aunque precisaron no es la manera de discutir una reforma que no se necesita.

Por el contrario, consideraron los empresarios es necesario definir queì tipo de democracia que se quiere en México y, bajo ninguna circunstancia se debe abrir la puerta para dar pasos hacia atraìs en materia democraìtica y de pluralidad.

Finalmente, la Coparmex realizaraì este viernes 19 de agosto de las 12 a las 14 horas, en formato virtual el foro “El futuro de la democracia en Meìxico. Una alternativa para el fortalecimiento de nuestras instituciones electorales”.

Quien desee participar en el encuentro de caraìcter gratuito deberá registrar su asistencia en el siguiente link: https://bit.ly/RElectoralCPX.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.