[ ESTADO ]

Lluvias-chubascos, pero también calores

Entre martes y miércoles se prevé disminución en el potencial de lluvias,

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – Esta semana se caracterizará por recuperación en la temperatura y disminución y aumento en el potencial de lluvias y tormentas dispersas, especialmente en el centro sur de la entidad, informó la Secretaría de protección Civil (SPC) de Veracruz.

El avance de la onda tropical número 1 al sur de Oaxaca en interacción con una vaguada de norte a centro del país y otra en el suroeste del Golfo de México, favorecen condiciones para lluvias-chubascos y tormentas dispersas especialmente en porciones del centro-sur de Veracruz.

El viento para este día será de componente noreste moderado a fresco en costas y, el ambiente diurno menos caluroso en comparación con días anteriores.

Las temperaturas promedio para las siguientes 24 horas serán de 41.0 grados Celsius (°C) en Coatzacoalcos; de 37.0°C en Tuxpan; de 36.2°C Veracruz; de 32.3°C en Xalapa y; de 31.8°C en Orizaba.

Entre martes y miércoles se prevé disminución en el potencial de lluvias y ambiente diurno más cálido.

Sin embargo, a partir del jueves se espera nuevo aumento en el potencial de lluvias y tormentas en gran parte del estado, esto como probable interacción de varios sistemas, entre los que destacan, un frente frío al noroeste del Golfo de México, vaguadas de norte a centro del país y en el suroeste del mismo Golfo y el probable desarrollo de una perturbación tropical sobre el Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, la SPC recomendó hacer uso eficiente del agua y evitar acciones que favorezcan el desarrollo de incendios forestales, pastizales y de basureros.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.