Connect with us

[ NACIONAL ]

Los dueños de Oxxo mandaban en México: AMLO

Al defender su iniciativa de reforma eléctrica, el Presidente aseguró que los dueños de Oxxo eran quienes mandaban en México.

Redaccion

Published

on

iframe width="1280" height="720" srchttps://www.youtube.com/embed/_7sl3LQiJjQ" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen>

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra Fomento Económico Mexicano (Femsa), que preside José Antonio González Carbajal, al asegurar que los dueños de Oxxo eran quienes mandaban en México.

“¿Cómo es posible que Oxxo pague tres veces menos por la luz que lo que paga una familia en México? Pero esto no es un asunto casual: es que los dueños de Oxxo eran los que mandaban en México”, aseveró.

“Había un presidente, había diputados, senadores, pero había un grupo que dominaba, eran los dueños de México, o se creían los dueños de México, entonces ese grupo, esa oligarquía, grupo compacto le llamó (Carlos) Salinas, pues vivía colmado de atenciones y de privilegios. No pagaban impuestos y ellos mandaban en el Gobierno”, agregó.

El tabasqueño insistió en que los pequeños comerciantes pagan más que las grandes empresas.

“El que tiene una tienda de abarrotes paga tres, cuatro veces más que el Oxxo, el pequeño empresario, el mediano empresario, la mayoría, pero los jefes hablan en nombre de todos los empresarios”, comentó en la mañanera.

Al ser cuestionado si su iniciativa de reforma eléctrica afecta el T-MEC, el Mandatario federal afirmó que el tratado no impide que se evite en México la corrupción y acusó abuso las empresas hacia los consumidores.

“Son condiciones que se crearon cuando el Gobierno fue tomado por una banda de malhechores”, señaló.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ NACIONAL ]

Nissan y General Motors, los autos más robados

Veracruz, foco rojo por por este delito.

Redaccion

Published

on

Ciudad de México. – Menos de la mitad de los vehículos que se roban todos los días cuentan con un seguro que ampare la pérdida.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los últimos 12 meses se han registrado 138,919 robos a vehículos en el país y, de ellos, sólo 62,787 contaban con algún seguro.

Esto implica que cada día se roban 380 autos en el país.

Las cifras representan una disminución de 17% en comparación con los doce meses previos. Sin embargo, 58% de las víctimas de robo tienen que hacer frente a pérdidas después del atraco.

En conferencia de prensa, Norma Rosas, directora de la AMIS, detalló que se han recuperado cerca de 29,000 unidades aseguradas robadas, además de que enero registró el promedio más bajo de unidades robadas con 162 por día, mientras que, con 176 autos robados (asegurados) por día, septiembre fue el mes con mayor incidencia.

El Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz son los estados con mayor robo, pues 7 de cada 10 autos robados se reportaron en dichas entidades.

Los cinco modelos más robados en este periodo fueron el modelo Versa y la camioneta NP300, de Nissan; seguidos por el Aveo y Beat, de General Motors y el Tsuru. Nissan y General Motors registran la tercera parte del total de robos.

En cuanto a vehículos pesados, en el último año se reporta el robo de 6,906 unidades entre tractocamiones, semirremolques, camiones y autobuses. Esto representa una disminución de 21% en comparación con el año previo.

“Es resultado de la estrategia de trabajo con autoridades, con OCRA y el CCE. Tenemos una agenda de trabajo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Canacar , todo ello ha fortalecido el programa carretera segura”, añadió la directora de AMIS

Continuar leyendo

[ NACIONAL ]

‘4T va de gane’, responde AMLO a coalición Sí por México

El presidente contó que Gustavo de Hoyos y Claudio X. González se reunieron, en busca de prepararse para sacar a Morena de la presidencia.

Redaccion

Published

on

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió este jueves que su Gobierno “va de gane”, esto luego de que la organización Sí por México, encabezada por los empresarios Gustavo de Hoyos y Claudio X. González, anunció que buscarán una amplia coalición política entre el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano para 2024.

Sí Por México enfatizó que su objetivo tiene ‘en la mira’ la elecciones presidenciales de 2024 con la finalidad de sacar a Morena de Palacio Nacional.

“Ayer se reunieron para llamar a que nos van a quitar el Gobierno en 2024. Ya vamos de gane porque antes decían que nos iban a ganar en la revocación de mandato, pero ya se arrepintieron y ahora será hasta el 2024″, dijo en la ‘mañanera’.

En tanto, remarcó que su conciencia está tranquila si la oposición mide si es o no es neoliberal. Además, subrayó que dicho periodo ocasionó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se volviera individualista.

En ese sentido, el mandatario dijo que ya no se forman profesionales para servir al pueblo.

“Afectaron dos generaciones en las universidades públicas, hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia”, agregó.

Continuar leyendo

[ NACIONAL ]

Inflación cerrará 2021 en 6.5%

Encuesta Citibanamex.

Redaccion

Published

on

Ciudad de México. – El consenso de analistas consultados por Citibanamex indicó que la inflación cerrará 2021 en 6.5 por ciento a tasa anual, un alza de casi 20 puntos base respecto al sondeo de hace quince días, cuando la mediana del ejercicio era de 6.31 por ciento.

Para 2023, los especialistas vislumbraron que el nivel general de precios se ubicará dentro del rango objetivo de Banco de México (3 por ciento +/- un punto porcentual), pues cerraría en 3.83 por ciento.

Además, el consenso bajó ligeramente la estimación de crecimiento económico para este año, pues se prevé que el Producto Interno Bruto tendría un avance de 6.1 por ciento, frente al 6.2 por ciento estimado previamente.

JP Morgan, Oxford Economics y Monex se perfilaron como los participantes con el pronóstico más optimista, pues estiman que la economía mexicana tenga un avance de 6.5 por ciento este año.

Por el contrario, XP Investments se colocó con el estimado más reservado, ya que esperan que este año el PIB tenga un avance del 5.5 por ciento, mientras Natixis y Ve Por Más prevén un avance del 5.8 por ciento.

Para el año entrante la economía mexicana registraría un aumento de 3 por ciento, sin cambios respecto al sondeo previo.

En el reporte, Citibanamex indicó que la mediana del sondeo espera que Banco de México cierre 2021 con una tasa de interés de referencia de 5.25 por ciento, frente al 4.75 por ciento actual. Para el año entrante, la tasa objetivo cerraría en 5.75 por ciento.

“Casi hay consenso respecto a que Banxico aumentará la tasa de referencia durante noviembre en 25pb, con 30 de los 31 analistas en la Encuesta Citibanamex de Expectativas de hoy anticipando ese movimiento. Las expectativas medianas para la tasa de política al cierre de 2021 y 2022 se mantienen en 5.25 y 5.75 por ciento, ambas sin cambios con relación a nuestra última encuesta”, detalló la firma encargada de la encuesta.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!