[ ESTADO ]

Mal orientan a damnificados, acusan

Las dosis se aplican “despuesito” de los 2 meses y “mucho antes” de los tres meses, siendo este el límite permitido.

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acusó que hay quienes “mal orientan” a personas para reclamar apoyos por afectaciones derivadas de fenómenos meteorológicos.

El funcionario negó que haya un incumplimiento por parte del Gobierno federal en la atención de las personas damnificadas tras el paso del huracán “Grace” del 21 de agosto en Veracruz.

“Alguien los mal orientó, un grupo por allí que quería hacer bulla convocó unos poquitos que llegaron, llevaron su sonido, su manta y a protestar. Nosotros no tenemos problema que la gente proteste pero que no acudan a acciones violentas. No hay falta de entregas de apoyo”.

Esto luego de las manifestaciones registradas el viernes en Coatzinta parte de personas que resultaron afectadas por el huracán y que reclamaron la falta de atención por parte de las autoridades.

“Fue un problema generado por un núcleo político un poco violento y ayer fue tan evidente que los medios dieron cuenta del montaje que estaban haciendo”.

Por otra parte, el funcionario estimó que antes que termine el otoño se concluya con el refuerzo de la vacuna antivovid en la  población adulta.

Dijo que las dosis se aplican “despuesito” de los 2 meses y “mucho antes” de los tres meses, siendo este el límite permitido.

“El objetivo es que probablamente acabemos el complemento de las segundas dosis antes que termine el otoño, nosotros queríamos acabarlas antes del invierno pero las vamos a acabar antes que termine el otoño”.

Por lo que reiteró la convocatoria a vacunarse, incluso, a los municipios aledaños en caso de los rezagados, siendo un buen momento para vacunarse todos.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.