Connect with us

[ LOCAL ]

Manejaban alcoholizados
52 conductores

Son sancionados

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver.- El operativo “Conduce sin Alcohol”, realizado este fin de semana en distintos puntos de la ciudad para prevenir los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol, tuvo como resultado 52 conductores en estado de ebriedad, a quienes se les aplicó la multa correspondiente, la cual, se considera muy grave.

El Director de Protección Ciudadana y Movilidad, el Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino, informó que, durante este fin de semana se aplicaron 160 exámenes médicos, teniendo como resultado 52 conductores que no pasaron la prueba, entre ellos, motociclistas y del transporte de carga.

El Coordinador de Tránsito y Seguridad Vial, José Guadalupe Sánchez Saldierna, indicó que la intención de los operativos es prevenir accidentes a causa del alcohol, ya que algunos han tenido como resultado pérdidas humanas y de su patrimonio.

De acuerdo con el artículo 228 del Reglamento de Tránsito Municipal, indica que al momento de aplicar el alcoholímetro a un automovilista particular, este no debe de rebasar los 0.40 miligramos de aire espirado, mientras que, los conductores de transporte público, carga y motociclistas no deberán presentar ninguna cantidad de alcohol en la sangre o se procede al retiro de su vehículo y la multa correspondiente.

Cabe recordar que los exámenes de alcoholemia son realizados bajo las estrictas medidas sanitarias, donde la boquilla nueva es cambiada frente a cada usuario para evitar contagios de Covid-19 y otras enfermedades.

Este operativo fue implementado por la Coordinación de Tránsito Municipal en colaboración con la Policía Municipal, así como las áreas de Jurídico, Tesorería y médicos de la Jurisdicción Sanitaria 6.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

Alcalde va a recortar su salario

A partir del prróximo año

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – El presidente municipal de Córdoba, Juan Martínez Flores, dijo que para el próximo año está en la disposición “de hacer el esfuerzo para sacrificar” el 50 por ciento de su salario, que es de 103 mil pesos mensuales.

Cabe mencionar que la Constitución Política de Veracruz prohíbe que los servidores públicos ganen más que el Presidente.

Al respecto, manifestó que la administración municipal anterior así dejó la nómina y él, al entrar en funciones el 1° de enero, ya no tuvo tiempo de platicar con su cuerpo edilicio para hacer ajustes.

“Lo tenemos que platicar con los regidores, haremos la propuesta a principios del próximo año para que vayamos de la mano con lo que promovemos. Estamos en la disposición de sacrificar el 50 por ciento, hacer un esfuerzo”.

Lamentó que los gobiernos municipales anteriores hayan actuado con paternalismo, pues hoy en todo mundo se acerca a pedir y su salario lo ha distribuido para atender las necesidades de los ciudadanos.

Expuso que en el Ayuntamiento cordobés hay cerca de mil 430 trabajadores y que entre 60 y 70 por ciento del presupuesto anual es para el pago de nómina.

“Lo tenemos que platicar con los regidores, haremos la propuesta a principios del próximo año para que vayamos de la mano con lo que promovemos. Estamos en la disposición de sacrificar el 50 por ciento, hacer un esfuerzo”.

Lamentó que los gobiernos municipales anteriores hayan actuado con paternalismo, pues hoy en todo mundo se acerca a pedir y su salario lo ha distribuido para atender las necesidades de los ciudadanos.

Expuso que en el Ayuntamiento cordobés hay cerca de mil 430 trabajadores y que entre 60 y 70 por ciento del presupuesto anual es para el pago de nómina.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Nombran a Juan Martínez vicepresidente Internacional del Instituto Mejores Gobernantes

Acudió en compañía del Coordinador de la Agenda 2030

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Este viernes, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, recibió el nombramiento de vicepresidente Internacional del Instituto Mejores Gobernantes A.C., reconocimiento que se otorgó en el marco de la Cumbre Mundial de Municipalistas en el Senado de la República Mexicana.

El Presidente del Instituto de Mejores Gobernantes, Galo Limón, indicó que, debido al desempeño público como buen gobernante, se le reconoció con este nombramiento al Dr. Juan Martínez, que acudió en compañía del Coordinador de la Agenda 2030, Alejandro Baizabal González, quienes expusieron ante los asistentes sobre la gestión municipal: “Córdoba, un caso de éxito”.

“Hablamos de cómo hemos trabajado para resolver el problema de la basura, sobre la participación ciudadana, la cercanía con la gente, y el logro de hacer de Córdoba un municipio con vocación turística”, señaló la primera autoridad al concluir su participación en este evento que convocó a las mejores servidoras y servidores públicos de todo Iberoamérica, con el objetivo de compartir experiencias de gobierno exitosas y en términos de desarrollo sustentable.

Por su parte, el ingeniero Baizabal González, habló de la alineación de la Agenda 2030 con el trabajo del Ayuntamiento de Córdoba, y de la gestión ante Relaciones Exteriores para la creación de la Oficina de Asuntos Internacionales (OFAIS).

El Presidente del Instituto Mejores Gobernantes A.C y el Director de la Red Gobierno.org informaron a través de un documento, que, este nombramiento apoyará en la gestión municipal, para que el alcalde implemente las mejores acciones en políticas públicas de la actualidad a nivel mundial, a través de la red de gobierno de las y los servidores públicos de alto nivel.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Dan último adiós a agente vial

Respaldan a familia

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Con un emotivo mensaje y el reconocimiento a su labor, autoridades municipales encabezadas por el Presidente, Juan Martínez Flores, rindieron un homenaje póstumo al agente vial, Antonio de Jesús Rodríguez Valverde en las instalaciones del Mando Único.

El alcalde, Juan Martínez, y los Regidores, Isamar Balderas Flores, María Luisa Martínez Ramírez, Sergio de la Llave Migoni, Leticia Luz López y Eduardo Mondragón Hernández, dieron el pésame a la familia, posteriormente, se procedió al pase de lista y sus compañeros colocaron sobre su ataúd la bandera de México.

El Presidente, Juan Martínez Flores; el Director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino; la regidora segunda, Isamar Balderas Flores y el Coordinador de Tránsito Municipal, Silvio García Rabanales montaron una guardia de honor junto al féretro, así como los presentes guardaron un minuto de silencio.

“Hoy honramos a nuestro compañero, sabemos que no existe ninguna palabra que pueda aliviar el dolor de quienes han perdido a un familiar, amigo o compañero de trabajo, quiero expresar mis condolencias y respeto a sus familiares. Ninguna palabra puede compensar esta pérdida, el mejor homenaje que podemos rendir es nuestro reconocimiento a quienes ya no están y han servido como ejemplo de entrega y pasión por su trabajo. Le reitero a la familia, cuenten con nosotros”, fueron las palabras de la primera autoridad a los dolientes.

Antonio de Jesús Rodríguez Valverde, nació el 10 de abril de 1994 en el municipio de Orizaba, Veracruz, es el tercero de cuatro hijos. Se graduó en la Universidad Pedagógica Autónoma de Veracruz en el 2016.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!