[ ESTADO ]

Mantienen alerta gris por lluvias

Se prevé para las siguientes 24 horas

Published

on

Agencias SPI
Xalapa, Ver. – Se mantiene activa la Alerta Gris por lluvias y tormentas de forma generalizada con máximos acumulados en la zona sur y parte alta del Papaloapan, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz.

Las condiciones del tiempo presentarán poco cambio con respecto al día de ayer (lunes). Se prevén periodos de sol más prolongados, aunque persistirán las lluvias y tormentas por la tarde-noche a madrugada.

Lo anterior debido a las vaguadas que se ha establecido en los últimos días sobre el Golfo de México y que esta mañana se ubicaron paralelo frente a las costas de Veracruz.

Se prevé para las siguientes 24 horas, lluvias y tormentas con descargas eléctricas, viento arrachado y posible caída de granizo.

El potencial para lluvias muy fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 milímetros por metro cuadrado (mm) sobre partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 mm en zonas montañosas de las cuencas del Tuxpan, Cazones, Tecolutla, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, la costa central y Los Tuxtlas.

Así como lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm en el resto de la entidad veracruzana.

Ambiente cálido a relativamente cálido en zonas de llanuras y costas, relativamente cálido a templado en zonas de montaña y fresco en el Valle de Perote.

El viento será del Norte y Noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en la costa y áreas de tormenta.

La persistencia de la lluvia y el terreno saturado de humedad, aumentan la probabilidad alta de deslaves, derrumbes, crecidas de ríos de respuesta rápida y lenta, encharcamiento e inundaciones de partes bajas de centros urbanos.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.