[ ESTADO ]

Mantienen vigilancia en el Cofre de Perote

SP y PC

Published

on

Xalapa, Ver. – Como parte de las acciones coordinadas por el Operativo Guadalupe Reyes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y Protección Civil (PC), mantienen permanentemente la vigilancia en las faldas del Cofre de Perote, para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de la población, pese a estar cerrado el acceso a la montaña.

Durante este lunes se contabilizaron 300 vehículos particulares y un promedio de 2 mil 500 asistentes.

Las acciones contemplan recorridos preventivos en el acceso al volcán, debido a las nevadas que se han registrado en las últimas horas, por tal motivo los uniformados y las autoridades responsables emitieron recomendaciones a la población para evitar incidentes.

Cabe señalar que el acceso a la montaña quedó restringido por la tarde y fueron apoyadas únicamente en el descenso las personas que quedaron rezagadas debido a las condiciones climatológicas.

Finalmente, se exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades al momento de ingresar a la montaña, asimismo, pone a disposición de la población el número de emergencias 911, ante cualquier incidente.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.