Ricardo Pérez Bretón
Ixhuatlancillo. Ver. – Personal de diversas áreas del Ayuntamiento, en plena Coordinación con el director de Protección Civil Raúl Lara Rueda, llevaron a cabo labores de limpieza y verificación de daños a una vivienda por la Surada de ayer.
Además los fuertes vientos dejaron daños al suministro de energía eléctrica, no se reportaron personas lesionadas, sólo daños materiales.
Raúl Lara Rueda, informó que durante la madrugada, se registraron fuertes rachas de viento en el municipio, donde un árbol que superaba 15 metros de altura, cayo sobre una vivienda y cables de energía eléctrica, dañando ventanas y láminas, el servicio de Energía Eléctrica fue suspendido a las familias de la calle Hernández Ochoa, Colonia Unión y Progreso.
Acudiendo de forma inmediata personal Protección Civil a cargo de su director Raúl Lara Rueda, personal de Parques y Jardines, además de elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron la limpieza de la zona, trabajando en el retiro de las ramas y troncos sobre la calle y vivienda afectada.
En el lugar estuvieron los propietarios de la vivienda donde se encuentra el árbol que ocasionó las afectaciones, desde el año pasado, se les había notificado sobre los trabajos preventivos que se tenían que realizar en el árbol, al no hacerlo, por la Surada este cayo y provocó daños en una vivienda.
Al concluir los trabajos de retiro de ramas, troncos y partes de la vivienda afectada por la caída del árbol, llego personal de la CFE a verificar los daños y finalmente restablecer el servicio de Energía Eléctrica.