Connect with us

[ LOCAL ]

Más amonestados por conducir alcoholizados

Otros 20 fueron multados

Published

on

Córdoba, Ver. – Como parte de las acciones para la prevención de accidentes que ha reforzado el Ayuntamiento de Córdoba, la Coordinación de Tránsito y Seguridad Vial, llevó a cabo el operativo “Conduce sin Alcohol”, en donde sancionó a 20 conductores por ir en en estado etílico.

El Director de Protección Ciudadana y Movilidad, el Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino, indicó que en el operativo realizado sobre el bulevar Córdoba-Fortín se aplicaron 49 exámenes médicos de alcoholemia, dónde 29 resultaron negativos y 20 positivos.

El Coordinador de Tránsito Municipal, José Guadalupe Sánchez Saldierna, indicó que la intención de este operativo es para prevenir accidentes de tránsito provocados por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, además que lo permitido en la prueba de alcoholemia es de 0.4 grados.

“Lo hacemos con la finalidad de generar conciencia en la población para que puedan divertirse de manera sana y no tomen el volante si consumieron alcohol”.

La Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad reitera el compromiso de cuidar y salvaguardar la integridad física de la población, por lo que exhorta a las personas a conducir sin exceder los límites de velocidad permitidos, no manejar si está cansado o consumió alcohol y, en cambio, solicitar un servicio de taxi.

Este operativo se realizó en colaboración con el área Jurídica, Contraloría Municipal, Tesorería y en apoyo de los elementos de Policía, Tránsito y dos médicos del Ayuntamiento de Córdoba.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

Envían a motociclistas a otras oficinas donde tampoco hay y la espera en Yanga puede durar varios días

Published

on

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Docentes del SDTEV toman escuelas y oficinas de la SEV

Rechazan la “nómina única”

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver.— Planteles educativos y oficinas administrativas amanecieron cerrados este viernes en varios municipios de la zona centro, donde docentes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) se sumaron al paro estatal contra la implementación de la llamada “nómina única”.

La protesta alcanzó a municipios de la sierra de Zongolica, Huatusco, Orizaba y Córdoba, donde los profesores colocaron cartulinas y se apostaron frente a los planteles, sin que esto afectara la educación estudiantil pues al ser el último viernes del mes hay Consejo Educativo y las clases se suspenden.

En Córdoba, Juan Mejía Ochoa, secretario delegacional del Telebachillerato, afirmó que el magisterio no se opone al diálogo, pero rechazó cualquier decisión tomada sin consulta. En las Altas Montañas, los delegados del SDTEV reiteraron el mismo posicionamiento y aseguraron que el paro continuará hasta que exista un acuerdo claro.

Una reunión entre autoridades estatales y representantes del SDTEV fue programada alrededor de las 11 de la mañana. La dirigencia sindical informó que mantendrá informada a la base magisterial sobre los avances en las mesas de negociación y sobre las decisiones que se tomen en las próximas horas.

En Córdoba, Juan Mejía Ochoa, secretario delegacional del Telebachillerato, afirmó que el magisterio no se opone al diálogo, pero rechazó cualquier decisión tomada sin consulta.

En las Altas Montañas, los delegados del SDTEV reiteraron el mismo posicionamiento y aseguraron que el paro continuará hasta que exista un acuerdo claro.

Una reunión entre autoridades estatales y representantes del SDTEV fue programada alrededor de las 11 de la mañana.

La dirigencia sindical informó que mantendrá informada a la base magisterial sobre los avances en las mesas de negociación y sobre las decisiones que se tomen en las próximas horas.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Héctor Yunes acusa “traje a la medida” de Morena para imponer a la próxima fiscal en Veracruz

Señala que ya hay propuesta

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver. – La mayoría de Morena en el Congreso de Veracruz aprobó una reforma diseñada expresamente para permitir que la gobernadora imponga a la próxima titular de la Fiscalía General del Estado, eliminando cualquier rastro de autonomía institucional, acusó el ex senador y actual diputado local, Héctor Yunes Landa.

Justificó su ausencia ayer a la sesión donde se votó la iniciativa que permite a gobernadora remover y nombrar a titular de FGE, a una fuerte faringitis, pero aseguró conocer el dictamen y sus alcances.

“La reforma aprobada por Morena y sus aliados rompe por completo con los principios generales del derecho. La Fiscalía se supone autónoma; con lo que hicieron ayer, dejaron claro que no quieren autonomía, quieren control político”, señaló.

Según detalló, la gobernadora podrá enviar una primera terna, una segunda en caso de no avanzar, y en un tercer escenario designar directamente a la persona que prefiera.

“Está claro a quién quieren poner. Este procedimiento está confeccionado para eso. Lisbeth Jiménez, ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia, será la beneficiaria del cambio, tras perder la presidencia del Poder Judicial, a pesar de los esfuerzos de la 4T, se le estaría otorgando la Fiscalía como una especie de premio de consagración. Ayer armaron un traje sastre para ella”, afirmó.

Yunes Landa también criticó que la reforma eliminó el requisito de no haber ocupado un cargo de elección popular el año previo a aspirar a la Fiscalía, condición que, subrayó, impedía que Jiménez compitiera.

“Le limpiaron el camino”, dijo a la vez de acusar a Jiménez de que operará a través de su ex secretario particular, Cardeña, quien otorgaba contratos de tres meses a jueces condicionados al cumplimiento de instrucciones y hoy es director jurídico y tiene dos investigaciones abiertas en la Fiscalía Anticorrupción.

“Y ahora lo van a premiar dentro de la institución que debería investigarlo”, enfatizó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sobre la fiscal saliente, Verónica Hernández Giadáns, Yunes  dijo que dejará la Fiscalía  “reprobada”, pues criticó el alto nivel de impunidad, la falta de resultados en investigaciones y el uso político de la justicia.

Mencionó casos como el de Rogelio Franco y varios alcaldes encarcelados y posteriormente exonerados.

Continuar leyendo

Tendencia