Connect with us

[ LOCAL ]

Miles arropan a Rivas y Janeth

“No seremos tapadera de nadie”, afirmó Rivas ante un parque 21 de Mayo abarrotado.

Published

on

Miguel Ángel Conteras Mauss

Córdoba, Ver. – Miles de ciudadanos se volcaron a las calles este domingo para arropar a los candidatos de la Alianza Va por México y Veracruz Va, Janeth García Cruz y Guillermo Rivas.

A las 10:00 de la mañana, los candidatos de la coalición PAN, PRI y PRD, arrancaron su caminata por toda la avenida 1, partiendo de la calle 17; el ‘río’ de personas abarcó varias cuadras del Centro histórico.

Los candidatos llegaron a la explanada del parque 21 de mayo, frente a Palacio municipal, donde ante un zócalo lleno mandaron un mensaje de unidad y el llamado al voto masivo por las dos alianzas, Va por México y Veracruz Va.

Guillermo Rivas Díaz, candidato a la Presidencia municipal de Córdoba, dijo que su Gobierno será cercano a la ciudadanía, de puertas abiertas y de cuentas abiertas.

“He tenido el reclamo de que debemos denunciar cualquier anomalía, yo no estoy con compromisos ni tapadera de nadie, si hay anomalías las denunciaremos al Orfis o a la Auditoría Superior de la Federación, no va a haber impunidad y no va haber corrupción, ¡que quede claro!”, señaló.

“Ustedes tienen la decisión, votan por la experiencia y la capacidad o permiten que llegue la torpeza y la ignorancia”, “juntos vamos a ganar, juntos no permitiremos que Córdoba sea una ciudad abandonada, esta elección decidimos el futuro, tenemos el respaldo de tres fuerzas políticas y ustedes van a decidir”, sentenció.

Durante su intervención, Janeth García, agradeció a los presentes su respaldo durante el acto de cierre de campaña y durante los más de 60 días que lleva en campaña, por haberla acompañado en los recorridos y por recibirla con entusiasmo y cariño en cada uno de sus hogares.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

IP y Ayuntamiento presentan programa “Córdoba + Bonita, si todos le damos una manita”

La regidora novena, Vania López González, impulsa la estrategia como parte de su agenda ambiental al frente de la Comisión Edilicia de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver.– La iniciativa privada y el Ayuntamiento de Córdoba presentaron el programa “Córdoba + Bonita, si todos le damos una manita”, una estrategia que busca fortalecer la cultura ambiental mediante la participación coordinada entre autoridades municipales, sector empresarial y ciudadanía.

Durante el acto, la regidora novena, Vania López González, presidenta de la Comisión Edilicia de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente, destacó la importancia de sumar esfuerzos para consolidar acciones permanentes que contribuyan a mantener una ciudad más limpia, ordenada y con mayor conciencia ambiental.

El programa se desarrolla en coordinación con la Jefatura de Protección Ambiental, Limpia Pública y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Córdoba, además de integrar a CANACOPE, CANACINTRA, Fomento Económico, Bienestar Social, Comunicación Social, Hidrosistema y el Consejo Consultivo del Medio Ambiente.

Entre las acciones contempladas se encuentran la capacitación a locatarios y comercios establecidos, el impulso al barrido del frente de establecimientos, jornadas de limpieza en colonias y el desazolve de alcantarillas en el centro de la ciudad, con el objetivo de reforzar prácticas responsables en el manejo de residuos.

El primer banderazo del programa se realizará el próximo 6 de marzo a las 11:30 horas en la esquina de calle 1 y avenida 3, conocida como Calle del Arte.

Autoridades recordaron que el área de Limpia Pública recolecta residuos orgánicos e inorgánicos, los cuales deben entregarse en bolsas cerradas, mientras que Protección Ambiental recoge materiales reciclables como vidrio, cartón, PET, HDPE, papel y aluminio los lunes y jueves a partir de las 10:00 horas, solicitando que se entreguen separados y limpios.

Con esta estrategia conjunta, autoridades municipales y representantes del sector empresarial buscan reforzar la corresponsabilidad social en el cuidado de la imagen urbana de Córdoba.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Regidora Vania López impulsa curso de fotografía urbana con enfoque verde

Fomenta córdoba cultura ambiental

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver.,– Como parte de su agenda de trabajo enfocada en el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento del tejido social, la regidora novena, Vania, impulsó la realización del curso “Foto de Calle con Perspectiva Verde”, iniciativa que promovió la cultura ambiental a través de la participación ciudadana.

El Ayuntamiento de Córdoba, mediante la regiduría a su cargo, reunió a ciudadanos interesados en explorar la fotografía como una herramienta para generar conciencia sobre el entorno urbano y natural, fomentando una mirada más crítica y sensible hacia los espacios públicos.

La capacitación fue impartida por el fotógrafo e investigador social Jorge Negroe, quien desarrolló un programa que combinó teoría, práctica y reflexión colectiva. Durante las sesiones, las y los participantes aprendieron a utilizar la cámara digital o el teléfono celular para contar historias visuales que inviten al cuidado del medio ambiente.

Como parte de las actividades prácticas, el grupo visitó la laguna El Porvenir, donde realizaron un recorrido en trajineras que permitió profundizar en el análisis de las relaciones entre sociedad y naturaleza, así como en la importancia de construir un equilibrio entre el desarrollo urbano y la conservación ambiental.

Asimismo, se efectuó un ejercicio de foto avistamiento de aves, promoviendo la observación consciente y el respeto por la biodiversidad local.

Con este tipo de iniciativas, la regidora Vania reafirma su compromiso de impulsar acciones que fortalezcan la educación ambiental, la participación ciudadana y el sentido de pertenencia entre las y los cordobeses.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Reconoce dirigente del PAN, Isaac Luz a mujeres cordobesas

Sostendrá reunión con ellas

Published

on

Córdoba, Ver. – En reconocimiento a la mujer y su invaluable aportación a la sociedad, el presidente del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Isaac Luz López,
sostendrá un encuentro con mujeres y simpatizantes panistas de la ciudad, el próximo 8 de marzo en el Hotel HB Córdoba.

Luz López, recordó que uno de sus compromisos es trabajar de cerca con la militancia, parte de ello, hace unos días se otorgaron talleres de auto empleo de cocina, mismos que registraron un sobrecupo, por lo que a decir de Isaac Luz, este tipo de actividades continuarán desarrollándose al interior del comité municipal, como parte del compromiso sostenido.

Mientras que en reconocimiento a la mujer, ha preparado un conversatorio – comida para el próximo 8 de marzo y en la que se contará con la participación de mujeres destacadas en la política quiénes servirán de inspiración.

La invitación del dirigente panista Isaac Luz es abierta, se deberá de confirmar asistencia al 271 256 0843, puesto que es cupo limitado.

Continuar leyendo

Tendencia