[ LOCAL ]

Mujeres siguen con miedo de adentrarse en la política

El aumento de feminicidios en el país y en especial en la zona centro, muestra el poco trabajo que se ha realizado en las políticas públicas para brindar seguridad a las mujeres que incursionan en la política.

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver. –  Las mujeres siguen teniendo miedo de incursionar en la política debido al machismo que todavía existe, denunció la presidenta de la asociación feminista “Emprendiendo el Vuelo”, Virginia Medorio Trujillo.

La activista subrayó que la violencia vivida no sólo en el país ni en el estado sino en el municipio, pone a muchas mujeres que pretenden buscar algún cargo de elección popular en el temor.

“Las mujeres no tienen el respaldo económicamente y nadie quiere invertir en una mujer en la política”, señaló Medorio Trujillo.

Sin embargo, dijo que donde más se sufre este machismo es en las zonas serradas, pues ahí los hombres siguen creyendo que las mujeres sólo sirven para la cocina, la cama y para tener hijos.

“Los últimos asesinatos de mujeres ponen a muchas mujeres en qué pensar; la secrecía machista no puede permitir que las mujeres avancemos”, apuntó.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.