Connect with us

[ DEPORTES ]

Nadie se merece ‘comer’ banca; Layún

En conferencia de prensa, Miguel Layún mandó un mensaje para aquellos seguidores que cuestionan el olfato goleador de Rogelio Funes Mori, pues varios de ellos han exigido la suplencia del atacante argentino.

Redaccion

Published

on

Monterrey, NL. – De una plantilla vasta como la que tiene el Monterrey, siempre se esperan grandes resultados, goleadas o triunfos.

Ante la molestia de una parte de la afición rayada que pide que algunos jugadores sean suplentes, Miguel Layún responde y reitera la gran calidad que tiene todo el plantel.

“Ningún jugador que está en esta plantilla merece ‘comer’ banca. Lo digo en serio. Yo veo cómo trabajamos todos nosotros, cómo intentamos evolucionar, el empeño que tenemos, el ánimo que tenemos, la competencia que tenemos y lo digo: ningún jugador merece ‘comer’ banca. Todos los compañeros hacemos todo para estar en el once titular, cada jugador tiene características diferentes y es ahí donde Javier (Aguirre) aprovecha el tomar ciertas decisiones para el bien colectivo”, señaló el lateral.

Al ser la ofensiva de Rayados la peor del torneo, con apenas cuatro goles, un sector de la afición ha señalado a Rogelio Funes Mori como el principal culpable de esa pasividad, cuestión en la que Layún no está de acuerdo.

“No me parece ni siquiera justo que se señale al ‘Melli’, porque al final es un trabajo colectivo el que se tiene que llevar a cabo para que el equipo mejore en eficacia, es un trabajo que nos compete a todos”, explicó.

El partido del domingo no fue lo esperado. Monterrey perdió el invicto en el Guardianes 2021 y recibió su primer gol del torneo, por ello, el veracruzano acepta la culpa de lo mostrado en Torreón.

“Todos somos conscientes, no fue el partido que queríamos hacer, no llevamos a cabo las cosas como se trabajaron a lo largo de la semana. Es responsabilidad nuestra, no hay nada más que decir. Uno tiene que aceptar y entender”, mencionó.

(Con información de Reforma)

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ DEPORTES ]

Queda en empate y suspenso el Clásico Tapatío

Por lo tanto, ni Alison González por las Rojinegras, ni Alicia Cervantes, por el Rebaño, lucieron y fue poco lo que aparecieron al menos con alguna oportunidad clara.

Redaccion

Published

on

Ciudad de México. – El primer capítulo del Clásico Tapatío en Semifinales quedó en suspenso. El Atlas y las Chivas empataron 0-0 en el Estadio Jalisco, y dejaron lo mejor para el partido de Vuelta el próximo lunes en el Akron. Será hasta entonces que se defina quién será el finalista del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil.

Durante el primer tiempo ambos equipos prefirieron estudiarse y no arriesgar en exceso. La propuesta de sus respectivos técnicos, Fernando Samayoa, por el Atlas, y Edgar Mejía, por las Chivas, fue anular al rival y cubrir sobre todo a sus dos figuras de ataque.

Por lo tanto, ni Alison González por las Rojinegras, ni Alicia Cervantes, por el Rebaño, lucieron y fue poco lo que aparecieron al menos con alguna oportunidad clara.

Hasta el minuto 24, las Chivas fueron las que dominaron más o las que intentaron abrir el marcador. Hasta el 14′, Carolina Jaramillo se atrevió a disparar fuera del área, pero no hubo potencia y la portera Ana Gabriela Paz atajó sin problema. Diez minutos después, Damaris Godínez tuvo un buen remate que salió ligeramente desviado.

Tan sólo un minuto después, el Atlas despertó y se sacudió la presión de las Chivas con remate de cabeza de Zellyka Arce, que salió por encima del travesaño.

Hasta el 39′, las Rojinegras tuvieron su llegada más clara con un tiro venenoso de Ana García, pero Blanca Félix le alcanzó a desviar con la yema de los dedos.

Para el segundo tiempo, Atlas y Chivas se desataron y dejaron atrás las precauciones, por lo que el juego entró en un ritmo de vértigo, pero con más aproximaciones del visitante.

Alicia Cervantes puso la fantasía con una jugada individual pero que no terminó en gol, y luego Joseline Montoya intentó un tiro de zurda que salió desviado.

Al 66′, Cervantes estuvo cerca de anotar, pero Alejandra Franco despejó en la raya.

La recta final fue un asfixiante acecho rojiblanco en el que los reflejos de Paz salvaron la caída de las Rojinegras.

Continuar leyendo

[ DEPORTES ]

Tri Olímpico viajará a Europa con ausencias importantes

Jaime Lozano, el estratega de la Selección Mexicana que competirá en Tokio, dio a conocer la lista de 23 elementos que realizarán una gira por el ‘viejo continente’.

Redaccion

Published

on

Ciudad de México. – Jaime Lozano eligió a sus 23 convocados para la gira que hará la Selección Mexicana Olímpica por Marbella, España, del 29 de mayo al 13 de junio, esto como preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Destacan las ausencias de Sebastián Córdova de América, así como la de Uriel Antuna de Chivas. Mientras que llaman la atención las convocatorias de Eduardo ‘El Mudo’ Aguirre de Santos, así como el de Victor Guzmán y Marcel Ruiz de Tijuana y Fernando Beltrán de Chivas.

El combinado nacional se medirá ante Bulgaria, Arabia Saudita y Australia los días cinco, ocho y 12 de junio respectivamente. El cuadro juvenil tenía presupuestado disputar el torneo de Esperanzas de Toulon, sin embargo, este no se llevará a cabo debido a la pandemia de covid-19.

Cabe señalar que, para esta convocatoria, Lozano echará mano de algunos elementos que no disputaron el torneo preolímpico, ya que el estratega de la selección absoluta, Gerardo Martino, requerirá a algunos jugadores para encarar el Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf.

La concentración dará inicio el próximo lunes 17 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento los jugadores se irán incorporando conforme culminen la actividad con sus clubes, mientras que será el sábado 29 cuando realicen el viaje a España.

La lista final de 18 jugadores, misma que ya incluye a tres futbolistas mayores del límite de edad, se dará a conocer el próximo 30 de junio.

LISTA TRi OLÍMPICO:

Sebastián Jurado, Cruz Azul

Luis Ángel Malagón Necaxa

Kevin Álvarez, Pachuca

Jesús Alberto Angulo, Atlas

Víctor Guzmán, Tijuana

Vladimir Loroña, Tijuana

Alejandro Mayorga, Guadalajara

Alan Mozo, Pumas

Gilberto Sepúlveda, Guadalajara

Johan Vásquez, Pumas

Erick Aguirre, Pachuca

Jesús Ricardo Angulo, Guadalajara

Fernando Beltrán, Guadalajara

Alan Cervantes, Santos

José Joaquín Esquivel, Juárez

Erik Lira, Pumas

Erick Sánchez, Pachuca

Jairo Torres, Atlas

Alejandro Sendejas, Necaxa

Eduardo Aguirre, Santos

José Juan Macías, Guadalajara

Marcel Ruiz, Tijuana

Alexis Vega, Guadalajara

Continuar leyendo

[ DEPORTES ]

City golea a Newcastle

El atacante español fue la figura del equipo dirigido por Pep Guardiola al comandar la victoria de los ‘Citizens’ por 4-3 sobre el Newcastle y firmando un tanto muy vistoso.

Redaccion

Published

on

Londres. – El Manchester City, campeón matemáticamente de la Premier League 2020-2021 desde el martes, festejó su título con una victoria por 4-3 en Newcastle, con triplete del español Ferrán Torres, este viernes en la 36ª jornada.

El entrenador Josep Guardiola aprovechó que el City ya no se jugaba nada para hacer rotaciones y dar minutos a jugadores menos habituales, especialmente al arquero Scott Carson (35 años), que debutó con el equipo.

No pudo sin embargo hacer nada para evitar el primer gol de Newcastle, obra de Emil Krafth en el 25′, en un momento en el que el City dominaba el partido.

El campeón dio pronto la vuelta al marcador, gracias a los goles del portugués Joao Cancelo (39) y de Ferrán Torres (42), este último con una espectacular definición, comparada a las del astro sueco Zlatan Ibrahimovic.

Justo antes del descanso, las ‘Urracas’ equilibraban de nuevo el partido, gracias a un penal transformado por el brasileño Joelinton (45+6).

A la hora de juego, el lateral derecho del City Kyle Walker cometió penal sobre Joe Willock, que se encargó de lanzarlo y que marcó en dos tiempos, después de una primera parada de Carson (62).

La alegría fue corta para el Newcastle, ya que Ferrán Torres igualó a tres en el 64. Y finalmente dio la victoria a los ‘Sky Blues’, cuando un disparo desde lejos de Cancelo dio en el palo y el jugador español aprovechó a continuación para firmar el 4-3 definitivo, en el minuto 66.

En la clasificación, el Manchester City, que ya piensa en la preparación de la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea (29 de mayo en Oporto), llega a 83 puntos.

El Newcastle sigue decimosexto, pero está salvado ya que Fulham, West Bromwich y Sheffield United, los tres últimos, están ya condenados al descenso al Championship (2ª división).

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!