[ LOCAL ]

No aplicarán ley del garrote contra ambulantes

La mayoría son cordobeses aseguran

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver. – A diferencia de otras administraciones, en ésta no se aplicará la ley del garrote contra los vendedores ambulantes, dejó en claro el coordinador de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Ricardo Navarro Bermúdez.

El funcionario municipal admitió un crecimiento en el comercio informal, aunque aclaró que la mayoría de quienes practican esta actividad son del mismo municipio quienes tras la pandemia se quedaron sin empleo.

Navarro Bermúdez comentó han estado en pláticas con los ambulantes, pues si bien dijo se les permitirá vender sus productos sin ningún problema, también deberán respetar los reglamentos municipales.

“Nosotros hemos platicado con ellos para que no se queden en un solo lugar, sino que anden caminando, pero también los queremos empadronar para saber cuántos son; a raíz de la pandemia se vino el crecimiento de esta actividad y entonces no podemos ejercer la ley del garrote como anteriormente”, apuntó.

Insistió en que no quieren llegar a extremos de violencia, pero sí pondrán orden, además están en espera del reglamento, mismo que está en proceso de revisión por el área Jurídica a cargo de la Sindicatura.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.