[ REGIONAL ]

No está autorizado aumento al pasaje: Cisneros

Dijo que se sancionará a los abusos.

Published

on

Yanga, Ver. – Hasta ahora no hay autorización para el incremento en el transporte público en Veracruz, confirmó el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos.

“Hasta el momento no hay autorización para incremento, en estos momentos lo estamos revisando, pedimos un poquito de paciencia”, comentó el funcionario encargado de la política en la entidad.

Agregó que no es arbitrariamente como se puede salir adelante de los temas sino dialogando, consensuando y en este caso haciendo entender a los concesionarios que la política de este gobierno no es con arbitrariedad como vamos a salir adelante.

En otro tema, acerca de los ayuntamientos que encontraron un desastre en su arcas, mencionó que van a revisar con ellos y les recomendó denunciar mientras su juicio sea pertinente acerca de lo que vayan encontrando.

Aclaró que no es tema del Gobierno del Estado sino de la Fiscalía General del Estado.

Como parte de las acciones operativas para garantizar el orden y la seguridad de los veracruzanos en materia de transporte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado, realizó un operativo en la ciudad de Córdoba para atender los reportes ciudadanos sobre un presunto aumento a la tarifa oficial del transporte público.

El operativo se llevó a cabo ayer miércoles 5 de enero de las 06:00 a las 18:00 horas, arrojando como resultado un total de 16 autobuses canalizados al local de encierro (corralón): 10 por alteración de tarifas, 5 por falta de documentación oficial y 1 por ser modelo 1996, encontrándose fuera de rango.

Es importante destacar, que de manera coordinada en toda la entidad, las delegaciones adscritas a la Dirección General, monitorean las unidades de transporte para verificar que la prestación del servicio cumpla con la jurisdicción y normas establecidas por las autoridades estatales.

La Secretaría de Seguridad Pública continuará de manera permanente con los operativos, esto con el objetivo de supervisar y verificar la correcta aplicación de las tarifas en el servicio de transporte público.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.